10 mayo 2014

DARÁN ORDENADORES ENSAMBLADOS EN EL ALTO A BACHILLERES

DARÁN ORDENADORES ENSAMBLADOS EN EL ALTO A BACHILLERES - Wilson  Aguilar La Prensa

DARÁN ORDENADORES ENSAMBLADOS EN EL ALTO A BACHILLERES - Wilson Aguilar La Prensa

Cada componente de los computadores es de industria china. 

Los alumnos de las promociones de todo el país recibirán computadoras personales, ensambladas por la Empresa Pública Quipus en la ciudad de El Alto, entre junio y septiembre de este año,  informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

De acuerdo con la autoridad, este proyecto beneficiará solamente a los estudiantes de las unidades educativa públicas. 

"El Gobierno ha destinado 60 millones de dólares para la Planta Ensambladora de Computadoras. Las obras civiles han sido concluidas en El Alto. La próxima semana, dentro de 10 días, se va a inaugurar el ensamblaje de computadoras".

La planta provisional está diseñada para ensamblar 800 computadoras diarias en un turno. La definitiva también producirá la misma cantidad, aunque puede ampliar su capacidad de acuerdo con la demanda.

Alrededor de cien mil computadoras. La ministra Morales dijo que el presidente Evo Morales inaugurará la planta. El Mandatario dará a conocer más detalles de este proyecto.

Sin embargo, adelantó que por lo menos 90 mil alumnos de Sexto de secundaria recibirán los ordenadores personales.

"Van ser destinadas (las computadoras personales) a estudiantes de bachillerato de todos los colegios fiscales. (Serán) 93 mil computadoras que se van a fabricar y se van a entregar entre junio y septiembre a las promociones".

Explicó que la entrega de los equipos se realizará según un cronograma y ajustado al proceso de producción. "Hasta septeimbre serán 93.000. Primero estimo que serán 20 mil, después 15 mil" y se llegará a la meta.

Piezas chinas. Durante el anuncio de la entrega de la ensambladora, se informó que el armado de los equipos (laptops, notebooks y tablets) se realizarán con piezas provenientes de China. Son aproximadamente ocho piezas que forman parte de un sistema completo: la pantalla, la tarjeta madre, el teclado, que está separado, y otros artefactos.

"Vamos a garantizar una computadora por alumno en todas las unidades educativas, quizá comenzaremos a entregar este año". Álvaro García Linera  - VICEPRESIDENTE DEL ESTADO

LA LEY Nº 232 AUTORIZA AL BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO A CEDER UN PRÉSTAMO A LA EMPRESA PÚBLICA "QUIPUS", POR DE $US60.705.515, RECURSOS PROVENIENTES DEL FIDEICOMISO DEL "FONDO PARA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PRODUCTIVA".

93 mil futuros bachilleres de los colegios fiscales recibirán computadoras personales.

Fuente: La Prensa.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...