15 mayo 2014

Bolivia a la zaga en cuanto a banda ancha de internet, tiene uno de los niveles mas bajos de penetración en América Latina.

Bolivia a la zaga en cuanto a banda ancha de internet

Archivo digital. Una persona revisa información en internet.

Página Siete / agencias
Bolivia es uno de los países con menor penetración de banda ancha de internet y ocupa los últimos lugares (23) entre 27 naciones de América Latina, según un estudio del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID).

 En el Cono Sur  el país  aparece con un índice de 3,16, aunque en todo el continente el indicador más bajo corresponde a Haití, con 1,71.

De acuerdo a la plataforma DigiLAC, Chile con un índice de 5,57  es el país con mayor despliegue de banda ancha en América Latina, seguido por Barbados 5,47 y Brasil 5,32, reportó AFP.

En tanto, Colombia 4,77, México 4,62 y Argentina 4,53 se sitúan en un término medio.
El informe revela que  Corea del Sur exhibe el mayor índice mundial de desarrollo de banda ancha, con 7,18.

El puntaje  se calcula a base de 37 variables obtenidas de diversas fuentes públicas y agrupadas en torno a cuatro pilares que se consideran clave para el desarrollo de la banda ancha: I) Políticas Públicas y Visión Estratégica, II) Regulación Estratégica, III) Infraestructuras y IV) Aplicaciones y Capacitación.

 Antonio García Zeballos, el coordinador del proyecto en el BID, dijo que  estudios realizados por el BID indican que un aumento de 10% en el desarrollo de los servicios de banda ancha podría representar un incremento de hasta 3,2% en el PIB de cada país.

En América Latina y el Caribe hasta 2012 habían  unos 100 millones de hogares sin acceso a banda ancha, lo que representa unos 500 millones de personas sin conexión de esa naturaleza.
 Para García Zeballos, cerrar esa "brecha digital" es una tarea y un desafío de primer orden para los países

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...