28 mayo 2014

Aprueban Decreto que autoriza a municipios destinar recursos económicos para compra de equipos de Quipus

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/fotografias/2014/05/14/0001.jpg

El gabinete ministerial aprobó hoy el decreto supremo que viabilizará los recursos económicos para que las gobernaciones y los municipios, además del Gobierno Central, puedan destinar montos para la compra de las computadoras Classmate producidas por la ensambladora de equipos tecnológicos de la Empresa Pública Quipus, anunció la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales.

La ensambladora del Estado, instalada en la ciudad de El Alto,  empezó sus operaciones el 14 de mayo pasado, con el objetivo de fortalecer  la educación en Bolivia, al dotar en forma gratuita de computadoras modernas a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

En su primer año de funcionamiento, Quipus ensamblará aproximadamente 116.000 equipos que serán destinados a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de todo el territorio nacional.

Los municipios y las gobernaciones realizarán las adquisiciones en coordinación con el Gobierno Central, informó la ministra Morales, tras explicar que además, el Decreto  dispone que las entidades autónomas pueden utilizar los ingresos correspondientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Que quiere decir esto, que un poco de los recursos que tienen las gobernaciones que vienen del IDH pueden ser destinados a la compra de los equipos de computación  Classmate, que son  ensamblados por Quipus, para que se dote de un computador a cada alumno (de sexto grado) en todo el sistema educativo fiscal y de convenio del país", sostuvo la autoridad de Estado.

La Ministra Morales aclaró que el decreto no establece el monto de inversión para la compra de los equipos, porque es voluntad y decisión de cada gobierno autónomo departamental y municipal la dotación de estos equipos para la cantidad de alumnos que sea necesaria.

"No hay montos definidos depende de cada municipio y gobernación cómo realizarán los acuerdos con el Gobierno Central para empezar a dotar a los estudiantes desde el nivel de sexto de secundaria hasta los demás cursos", explicó la Ministra Morales.

El equipo cuenta con tecnología de última generación, tiene un procesador de 1.1 Ghz, 2MB Memoria Cache L3; Memoria RAM de 4 GB y un Disco Duro de 320 GB, entre otras características.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...