10 abril 2014

Viva invierte $us100 millones y busca que clientes migren a 3G

Viva invierte $us100 millones y busca que clientes migren a 3G

Freddy Barragán / Página Siete. Al centro, el gerente de Viva, Juan Pablo Calvo, informa sobre la millonaria inversión.



Ampliará su red en un 50% e introducirá tecnología de última generación en el país. El 80% de sus clientes aún está en 2G.


Página Siete  / La Paz
La telefónica Viva anunció que invertirá 100 millones de dólares -la mayor que efectuó en el país en un año- para que su red  crezca en un 50%. Además espera que el 80% de sus 2,5 millones de clientes cambie de la tecnología 2G a la 3G, para que acceda  a más beneficios.

"Viva está realizando la inversión más grande de su historia. En un corto plazo invertiremos 100 millones de dólares para hacer crecer nuestras redes en más del 50% y mejorar la cobertura  donde estamos, dar mayor calidad, capacidad y mejor servicio al cliente”, dijo el gerente de la telefónica, Juan Pablo Calvo.

Con la inversión, Viva podrá realizar una paulatina introducción de tecnología de última generación como la LTE, la cual permitirá al cliente acceder a una mejor calidad y cobertura del servicio de teléfonos celulares.

Esta inversión se suma a los 15 millones de dólares que se ejecutaron en 2013 para la adquisición  de una banda de frecuencia de 30 megahertz para introducir "segundas portadoras”, lo que significa que la capacidad de la red se ha duplicado.

Además, en julio del año pasado la telefónica consiguió una conexión directa de 100 kilómetros de fibra óptica entre La Paz y  Desaguadero;  luego se conectó  con los principales proveedores en las costas del Pacífico mediante Lurín, en Perú.

La mejor calidad del servicio, según Calvo, ya comenzó a ser percibida por los usuarios, pero será más evidente en unas tres semanas.

Cambio
En este momento, la compañía tiene 2,5 millones de clientes en todo el país. Sin embargo, casi el 80% de ellos aún permanece en el sistema 2G y 550 mil en 3G. Con esta inversión, el vicepresidente de Marketing, Ovidio Suáres, aseguró que se crean los "cimientos” para una migración masiva de esos usuarios. 

"En la red 2G tenemos alrededor de dos millones de clientes. La idea es que puedan pasar a la tecnología 3G”, y el ejecutivo declaró que esto se puede conseguir con el acceso fácil a teléfonos inteligentes.

Con respecto a las tarifas por el servicio de telefonía móvil, Calvo informó que "en este momento Viva está en un proceso de análisis. Verá lo que debe hacer y oportunamente lo haremos público”. Se refirió así a las nuevas tarifas promocionadas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), que bajaron de 1,50 a 1,20 bolivianos por minuto.

En la actualidad, la telefónica privada tiene una tarifa de 1,50 bolivianos por minuto, de 0,65 bolivianos en horario reducido y 0,56 bolivianos en horario súper reducido.

Sustituirán servicio satelital por el del  TK-SAT 


Reemplazo Viva alquilaba satélites extranjeros, que serán reemplazados por el satélite Túpac Katari, que entró en operaciones el pasado 1 de abril. Ejecutivos explican  que tiene precios competitivos y que al estar sobre Bolivia permite contar con una mayor calidad en la comunicación.


Uso  El satélite será empleado para disponer de cobertura en zonas alejadas o rurales, donde  no hay  fibra óptica tendida o una red instalada.


Servicios Viva tiene previsto introducirse en otros servicios, como informó su vicepresiente de Marketing, Ovidio Suárez. "No se va a quedar atrás en servicios accesorios como transferir dinero de móvil a móvil o la evaluación de alguna alternativa con televisión satelital”, declaró.


 Mejoras Viva dispuso la instalación de 384 segundas portadoras que ampliarán su capacidad y calidad de red, así como 300 nuevas radiobases.


Clientes  Viva cuenta con 2,5 millones de clientes, de los que el 80% permanece en el sistema 2G.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...