09 abril 2014

TV Satelital: El codificador y la antena de Entel costarán $us 100

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) comercializará la antena parabólica y el decodificador que capta la señal satelital para la televisión de paga a unos $us 100 (Bs 700), informó ayer su gerente general, Óscar Coca.

“Este kit o equipo (conformado por) los dos (artefactos) no va a pasar de $us 100, entonces una persona o toda una familia que ya cuenta con un televisor se compra su kit y con eso ya tendrá televisión de por vida. Esto nosotros vamos a ofrecerlo, pero no es nuestra principal tarea”, precisó la autoridad.

El ministro Coca brindó estas declaraciones en el acto de inicio de operaciones no comerciales de Mi Teleférico, realizado ayer en la Línea Roja, que une a las ciudades de El Alto y La Paz.

El 1 de abril, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, se dio inicio a las operaciones comerciales del satélite Túpac Katari. Entel es el principal cliente del satélite que utilizará este servicio de manera comercial.

En esa ocasión, el gerente de Clientes de la telefónica estatal, Emilio Evia, informó que la empresa ofertará los equipos que permitirán captar la señal para la adquisición del servicio. Coca dijo que la firma de telecomunicaciones contará con tres ofertas: una gratuita, que estará conformada por canales locales, una básica con 60 canales y una completa de 120 canales. 

“La grilla básica será más o menos de 60 canales y el precio va a ser aproximadamente de Bs 1 por canal. Van a ser unos centavos más (o unos centavos) menos. La segunda grilla va a ser de 120 canales y el precio va a ser más o menos el mismo. Quiero aclarar que la segunda grilla va a tener canales con HD (High Definition), que son de alta definición. Sin duda que esto es un poco más caro que la grilla normal”, indicó y añadió que la lista definitiva de canales será presentada a finales de este mes.

Manifestó que se trabaja en los detalles para implementar la televisión satelital, que tendrá un precio competitivo. Los datos serán informados en su momento a los futuros clientes de la empresa, expresó el ministro.

Coca resaltó que se tendrá una diversidad de géneros. “Queremos hacer una grilla que seguramente la población quiere: deportes, variedades, novelas, canales educativos”, detalló. Explicó que de acuerdo con la cartera de clientes, se negociará los canales a transmitirse.

Fuente: La Razón.
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