21 abril 2014

Proyección para 2017: Nuevo satélite no debe costar más de $us 80 millones

Nuevo satélite no debe costar más de $us 80  millones

Archivo. El nuevo satélite será usado para hacer prospección.

Página Siete  / Agencias

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que se espera que el nuevo satélite de prospección, denominado Bartolina Sisa, cueste menos de 80 millones de dólares, cifra menor al costo del Túpac Katari, que ascendió a 300 millones.

"Preliminarmente, puedo decir que el satélite de prospección estará listo a fines de 2017 o principios del 2018 y esperamos que cueste un poco menos de 80 millones de dólares. El nombre ya está definido, se va a llamar Bartolina Sisa", afirmó Zambrana.

La autoridad explicó que entre los usos que tendrá estará la venta de fotografías e imágenes, la exploración del subsuelo para descubrir recursos naturales, vigilancia de cultivos y valoración de recursos hídricos.

  Todavía no se eligió a la empresa proveedora, lo cual se hará cuando se concluya el proyecto de adquisición del satélite.

 El Estado gasta unos 10 millones de dólares al año en la compra de servicios del satélite de prospección, según el director de ABE.

 En cuanto al Túpac Katari, Zambrana informó que cinco empresas ya emplean sus servicios. Estas son: ENTEL, Bolivia TV, los ministerios de Educación y de Culturas y la empresa privada Viva. Dijo además que el costo de dichos servicios es 30% menor a la oferta internacional.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...