14 abril 2014

Inauguran en Brasil una ‘ciudad digital’


El presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente (c), es fotografiado a su llegada hoy, viernes 11 de abril de 2014, a la inauguración del proyecto de la Primera Ciudad Digital de Brasil, en Aguas de Sao Pedro (Sao Paulo).


El municipio se encuentra totalmente cableado con fibra óptica. Intentarán replicar el modelo en otras ciudades

La ciudad brasileña de Aguas de San Pedro, en el interior del estado de San Pablo, se convirtió en el primer municipio del país totalmente cableado con fibra óptica, dentro de un proyecto de "ciudad digital" que pretende modernizar y digitalizar los servicios públicos.

El proyecto, cuya implantación duró un año, fue desarrollado por la multinacional española Telefónica en colaboración con la Alcaldía de la localidad brasileña y ha exigido una inversión de dos millones de reales (cerca de 900.000 dólares aproximadamente).

El objetivo del proyecto es crear una 'ciudad digital', con sus servicios públicos digitalizados y una red de telefonía e internet de calidad.

Laboratorio
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, afirmó durante el acto de inauguración que Aguas de San Pedro servirá como un laboratorio de "prueba" con la intención de "replicar" y "diseminar" el modelo de ciudad digital por otras urbes mayores en el territorio brasileño.

Ese municipio de 3.000 habitantes fue escogido por tener el segundo mayor indicador de desarrollo humano de todo Brasil, según dijo la empresa Telefónica en un comunicado oficial

Fuente: El Deber.

Mas información en este enlace .
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...