07 abril 2014

Gobierno asegura que satélite Túpac Katari no fue concebido para la explotación comercial .




    La Paz, 7 abr (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró el lunes que el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) no fue concebido con intenciones de explotación comercial, sino con el propósito de servir a la población y democratizar el acceso a la radio, televisión, internet y telefonía móvil.

    En declaraciones a la prensa, Sánchez recordó que el acceso a los servicios de comunicación, es un derecho garantizado en la Constitución Política del Estado y afirmó que se trabaja en ese contexto.

    'El satélite Túpac Katari no se ha concebido como una explotación comercial, es importante destacar que el objetivo es que brinde servicios a toda la población, porque el servicio a las telecomunicaciones es un servicio que está en la Constitución y es en esa línea que se está trabajando', remarcó.

    Adelantó que se alista el lanzamiento de una nueva empresa que se encargue de administrar y pagar la inversión realizada en el proyecto Túpac Katari, cuyo costo global significó alrededor de 300 millones de dólares.

    El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones).

    Actualmente, el KTSAT-1 órbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y comenzó operaciones comerciales el pasado 1 de abril. Su cliente más importante es la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
mcr/ma                    ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...