09 abril 2014

EL AUTODIDACTA QUE CREÓ UN VIDEO JUEGO .

AUTODIDACTA QUE CREO UN VIDEO JUEGO

Página Siete (Natalí Vargas).- Un videojuego, usuarios de todo el mundo y un ingreso de 30.000 dólares mensuales, en el peor de los casos, configuran un futuro que se hace cada vez más cercano para el autodidacta Brahian Franco Bley, creador de Dark War Online, la primera versión de un videojuego en lenguaje Visual Basic.

Para su padre, Germán Franco, Brahian es el mejor desarrollador de programas del mundo, pero tardó por lo menos un año en aceptar que su hijo deje la universidad.

"Estaba en Informática pero, como decían mis docentes, estaba perdiendo mi tiempo porque yo ya sabía programar desde los 12 años", cuenta Brahian, quien considera que hubiera perdido al menos cinco años en la universidad y recién hubiera empezado a crear un juego, mientras que ahora, a sus 32 años, ya puede incluso dar empleo.

Regalo de cumpleaños
Todo empezó el 31 de marzo de 2009, cuando cumplió 27 años.
Había ofrecido sus servicios informáticos a la entonces Corte Nacional Electoral y a otras reparticiones estatales, pero "no es fácil cuando se ofrece algo al Estado y generalmente no dan luz verde, es complicado". Entonces decidió hacer algo mucho más grande, que no implicara contar con nadie; entonces, optó por hacer un MMORPG.

¿Y qué es un MMORPG? Es un juego masivo multijugador online de tipo rol. Este tipo de videojuego se basa en mundo virtual en tres dimensiones, en el cual todos los usuarios pueden chatear, comerciar sus objetos y crear un personaje que vaya subiendo de nivel, tras cumplir una serie de misiones.

Estos juegos pueden ser hasta para 4.000 usuarios por cada servidor instalado por sus propietarias, las grandes empresas de videojuegos. Los jugadores pueden contactarse entre sí desde diversos países del mundo, enviarse correos y comprar objetos entre ellos usando las monedas internas de los juegos, las cuales suelen tener relación con las monedas de la vida real; se llaman diamantes y se pueden comprar con tarjetas de crédito.

Todos los MMORPG creados hasta ahora han sido desarrollados en lenguajes como el C++ o JavaScript, pero nadie se ha atrevido a usar el Visual Basic; por tanto, en palabras de su creador, el Dark War Online "será una reliquia desde el momento mismo de su lanzamiento". Además de ser el único en el mundo que usa el mencionado lenguaje, es el tercer MMORPG creado en América y -por si fuera poco- desarrollado por una sola persona.

Y ahora, cinco años después, luego de horas y horas frente al ordenador, incluso después de haber puesto en riesgo su salud por la obsesión de crear lo imposible, Brahian hará la prueba cerrada de su videojuego en un café internet con un selecto grupo de amigos suyos, con quienes podrá comprobar que todo funcione de acuerdo con lo programado.
Dark War Online

El videojuego es diferente a gran parte de los MMORPG que funcionan, caracterizados por basarse en la mitología o en tiempos de guerras. El autodidacta hizo un juego que combina fantasía, mitología y ciencia ficción. La fantasía está presente con dinosaurios y dragones; la mitología con demonios y otros seres poderosos; y la ciencia ficción con armas especiales, rayos láser y otras tecnologías.

En lo que se refiere a la administración del juego, Dark War Online operará de la misma forma que cualquier MMORPG. Los interesados podrán acceder al juego si compran una cuenta, mediante un depósito de 45 dólares a una cuenta bancaria -la de Brahian estará en Brasil- mediante tarjeta de crédito y el sistema verificará la transferencia para dar una clave de usuario al cliente en cuestión de minutos.

Y así, sólo con que unas 2.000 personas compren una cuenta, este programador tendrá 90.000 dólares en unas cuantas horas, aparte de unos 30.000 dólares mensuales por el pago de 15 dólares que se suele exigir a los usuarios en estos juegos para mantener activas sus cuentas. "No hay posibilidad de fracaso", dice sonriente Brahian.

Lanzamiento mundial
Tras una inversión cercana a los 40.000 dólares -sobre todo para la compra de programas 3D, derechos de música y otros-, la familia Franco aguarda con optimismo el Open Beta (Prueba Abierta), que ocurrirá entre mayo y junio, en Medellín, Colombia, donde se llevará a cabo la versión 2014 del concurso de emprendimiento Innovadores de América.

Allí, Brahian desea inaugurar su Open Beta como ninguna empresa dedicada a los MMORPG lo ha hecho hasta ahora, en una competencia. Para la ocasión, el informático contará con el apoyo de amigos desde Japón, Corea del Sur, Taiwan, España y Estados Unidos, entre otros países, con quienes entrará en línea y podrá demostrar que su juego está listo para ser disfrutado simultáneamente por millones de personas en el mundo.

Brahian tiene un plan B

El emprendedor Brahian Franco Bley también ha previsto otra opción: vender su juego, Dark War Online, a una empresa grande de MMORPG a buen precio, "ya que a una empresa grande no le afecta mucho invertir 10 o 20 millones de dólares en comprar los derechos de un juego; lo que les afecta, más que todo, es invertir cinco o seis años en crearlo. Entonces, si ya está todo desarrollado y no hay que invertir nada, que paguen un promedio de 10 millones por mi juego... Entonces, ¡éxito!".

La sonrisa se dibuja entonces en el rostro de Germán Franco, quien se autocalifica como el primer fanático de Brahian; es la certeza que comparte con su hijo, de que podrá "disfrutar de la jubilación" a temprana edad, ya que -además- en su camino A, desarrollar Dark War Online, Brahian creó un software apto para crear un sinfín de juegos no sólo en Visual Basic, sino también en otros lenguajes de programación.

Ahora, a pocos meses de lograr su meta, Brahian se alista para dedicarse a su otra pasión, el fisicoculturismo, ya que por si fuera poco hace un año ganó el segundo lugar en el Mister Fisiculturismo La Paz.

Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...