31 marzo 2014

Profesionalizarán a distancia a bachilleres de 50 municipios

Profesionalizarán a distancia a bachilleres de 50 municipios

Archivo Digital. Dos jóvenes reciben enseñanza en un telecentro.

Verónica Zapana  / La Paz
El Ministerio de Educación identificó a los primeros  50 municipios del país para impartir   cursos a distancia que permitan la profesionalización de  los bachilleres.
 "Hemos encontrado 50 municipios en el país que  reúnen todas las condiciones para brindar los cursos de profesionalización a los bachilleres”, informó  ayer a  Página Siete  el viceministro de Educación Superior, Giovani Samanamud.
Los  municipios están en los lugares más alejados del país y en su mayoría en regiones  fronterizas. "Uno de los requisitos que se tenía era que cuenten con telecentros, los cuatro los tienen”, remarcó la autoridad.
 El 9 de enero, tras el lanzamiento del satélite Túpac Katari,  el presidente del Estado, Evo Morales,  anunció que en el país se implementaría la teleeducación para profesionalizar a los estudiantes del área rural.
En ese marco, Samanamud resaltó que después de ese aviso se comenzó a planificar    la  aplicación. "Trabajamos en el plan cerca de tres meses y ya lo tenemos listo. Lo daremos a conocer  en los próximos días”, indicó.
Alfabetizarán digitalmente
El viceministro explicó que para implementar el plan se requiere alfabetizar digitalmente a los jóvenes.
"Como están en zonas alejadas, muchos no saben manejar una computadora, por eso el personal del ministerio acudirá a las regiones para enseñarles a manejar algunos paquetes para que después la formación sea rápida y continua”, dijo Samanamud.
Los cursos comenzarán a dictarse cuando funcione el satélite Túpac Katari, que prevén que  sea  a inicios de abril.

La autoridad afirmó que las clases se dictarán por la noche, dos horas diarias, y los jóvenes podrán titularse como técnico medio, superior y licenciados en administración de empresas.

Formación

Equipo  Para iniciar esta capacitación se requiere que  los municipios cuenten con computadoras.
Conexión  Para  la capacitación, los equipos deben contar con internet, por eso es necesario la conectividad al satélite Túpac Katari.
 Formación  La capacitación la darán profesionales de cada carrera vía internet.
  Profesionalización  Si estudian dos años tendrán el título de técnico medio, si lo hacen  tres años obtendrán el de técnico superior y cinco será para la licenciatura.

Fuente: Página Siete.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...