08 marzo 2014

Maestros alteños presionan por ítems para informática

Los directores, docentes y delegados organizaron ayer un mitin y bloqueo en puertas de la Dirección Distrital de Educación de El Alto, en la avenida de ingreso al aeropuerto.
Conflicto. Padres alteños protestan ante el Ministerio de Educación. archivo Daniel Walker
Conflicto. Padres alteños protestan ante el Ministerio de Educación. archivo Daniel Walker
La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón El Alto
00:43 / 08 de marzo de 2014
El problema de la carencia de ítems para la materia de Informática no fue resuelto en la ciudad de El Alto, pese a que el Gobierno firmó un acuerdo con los padres de familia. Ayer, los maestros bloquearon para demandar estas cargas horarias.
Los directores, docentes y delegados organizaron ayer un mitin y bloqueo en puertas de la Dirección Distrital de Educación de El Alto, en la avenida de ingreso al aeropuerto, que quedó de ese modo cerrado al tráfico vehicular.
“Lo más delicado es que este Gobierno, para tapar su problema con los padres de familia, ha firmado un convenio indicando que los maestros nos haremos cargo de la materia de Computación. Computación no es ninguna chacota, es una materia muy importante y para eso se requieren de maestros de especialidad y el Estado debe cubrir todos los ítems que se necesitan en la ciudad de El Alto. Los maestros podemos trabajar, pero eso significa improvisar”; así resumió las causas de la protesta el dirigente del magisterio alteño, Álex Morales.
La semana pasada, el Ejecutivo y los padres de familia firmaron un acuerdo mediante el cual se establece que la materia de Computación será impartida por los maestros de las diferentes materias. Los padres habían marchado y bloqueado demandando 700 ítems para esta materia.
Sin embargo, los profesores manifestaron ayer que no están de acuerdo con esa determinación y anunciaron que la siguiente semana volverán a movilizarse en contra de ese convenio.

Fuente:  La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...