11 marzo 2014

Easy Taxi ya opera en Santa Cruz .

Tecnología. 'Easy Taxi', la aplicacion internacional para transporte esta en Santa Cruz. Lo usan cerca de 180 autos y esta disponible para smartphones.
Acerca del autor:
Juan-Carlos--Fortun-V.
Juan Carlos Fortún V.
Easy-Taxi-ya-opera--en-Santa-Cruz
Ref. Foto: Quieren dar comodidad al usuario con la aplicación.
 
Son cerca de 300 carreras diarias las que venimos realizando, informó Angelo Delli Piane, representante en Bolivia de Easy Taxi, un emprendimiento internacional que comienza a posesionarse en la capital cruceña. Easy Taxi es una aplicación para teléfonos inteligentes como Blackberry, Android, Iphone. Esta conecta al pasajero con el taxista, permitiendo una carrera rápida, práctica y segura.

¿Cómo funciona? La aplicación se la puede bajar de forma gratuita desde cualquier tienda on line, como Google Play o App Store. "El  pasajero puede llamar, a través de la aplicación, sus datos y la dirección donde se encuentra; la llamada es recibida por los taxis que tienen Easy Taxi, entonces el que acepta la llamada va donde está el pasajero. Finalmente el que solicitó el servicio, recibe en su celular los datos del chofer: foto, nombre y características del vehículo: tipo de auto, color y placa. Además del tiempo estimado de llegada. Todo esto solo a través de la aplicación", indicó a tiempo de resaltar que de esta manera se garantiza la seguridad del servicio de transporte. Cabe mencionar que Easy Taxi está en 60 ciudades del mundo.

Seguridad ante todo. La empresa tiene registrado, en Santa Cruz de la Sierra, a más de 180 vehículos. "Por un tema de seguridad, no todos pueden convertirse en Easy Taxis. Lo que buscamos son autos nuevos, que no tengan golpes o choques. Además deben tener sus papeles en orden: SOAT, tercera placa y revisión técnica", expresó Delli Piane. Agregó que a los choferes se les pide su Tarjeta de Identificación de Conductor (TIC), "y si no la tiene se le ayuda a tramitar para que puedan operar con la aplicación", resaltó.
El usuario también debe registrarse al bajar la aplicación y colocar un correo y número telefónico actual. Para más informes se puede llamar al 328-8324. 

Deben ser normados. Para Rolando Fernández, experto en seguridad y exjefe policial, si el servicio va a brindar seguridad al usuario es bienvenido. "Pero habrá que ver quién lo va a controlar porque un servicio público, siempre va a estar normado, ya sea por la Alcaldía y/o Tránsito", resaltó. 
"Esperemos que esto termine con la inseguridad y el abuso en las tarifas de los radiomóviles y taxis", comentó Alan Morales, comerciante que usa todos los dias este servicio de transporte.

Fuente: El Sol.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...