18 marzo 2014

COTEL firma acuerdo para ampliar puntos de cobranza


Ante los constantes reclamos de los socios, Cotel concretó un acuerdo con el Banco Fie, para dar más cobertura a la ciudadanía.

Con la finalidad de optimizar la cancelación por los servicios que presta la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel), desde el fin de mes los usuarios podrán contar con otros puntos de cobranza en la entidad financiera FIE, según informó el secretario general de Cotel, Johnny Castelú.

Ante los constantes reclamos de los socios y usuarios de los servicios de Cotel, por el colapso en los puntos de cobranza, la cooperativa ya ha concretado un acuerdo con el Banco FIE, para que desde la última semana de marzo, las facturas puedan ser canceladas en esta entidad financiera.

"Prácticamente nuestras cajas han colapsado, por lo que hemos visto como medida de solución, para evitar las molestias de hacer largas filas a la intemperie, realizar la contratación con el Banco FIE, en una modalidad financiera con la que pueda realizar los cobros, es decir que en unas dos a tres semanas a más tardar, ya se tendrá habilitado el sistema en todas las sucursales de este banco", señaló Castelú.

Otra de las opciones que la cooperativa mantiene en estudio y que se realizará de forma posterior, es el pago en farmacias y supermercados, para que los socios puedan realizar el pago de los servicios telefónicos y televisión por cable dentro de sus mismas actividades cotidianas.

A la vez, explicó que este problema se habría suscitado a consecuencia del congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa paceña por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por una deuda millonaria, siendo que por este conflicto no podría habilitarse los pagos en todo el sistema bancario.

En la oportunidad, la autoridad señaló que para tratar de mejorar la atención al cliente se han habilitado más cajeros, pero que es consciente de que no son suficientes, pero debido a las limitaciones de espacio, infraestructura e insumos para habilitar cajeros extras, pidió a la población tener paciencia por unas semanas más.

Por otra parte, el representante de la cooperativa, anunció que se tienen tres nuevos servicios para los paceños, entre los que se encuentran, la digitalización de la televisión por cable, televisión para celulares y la expansión de la red telefónica a través de la telefonía inalámbrica.

Fuente: El Diario.

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