14 marzo 2014

ABE realiza primeras pruebas de antenas V-SAT con el satélite Túpac Katari .







Entel instalará este año 1.000 antenas Bisat en distintas regiones del país, con el objetivo de mejorar sus servicios de telefonía móvil e internet, además de ofertar televisión satelital.

La Razón Digital / ABI / La Paz
13:10 / 14 de marzo de 2014
 
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció que ya comenzaron las primeras pruebas de las antenas Bisat, adquiridas para recibir las señales del satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari, lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro espacial Xichang, en China.

'Ya estamos realizando pruebas de aplicación, prácticas de aplicaciones concretas, estamos instalando estaciones Bisat, y estamos haciendo la prueba de acceder a internet a través de antenas V-Sat', declaró a la agencia ABI.

En ese sentido, Zambrana adelantó que 'la próxima semana' también comenzarán las pruebas de las antenas Bisat adquiridas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a una empresa contratista israelí.

Según fuentes oficiales, Entel instalará este año 1.000 antenas V-Sat en distintas regiones del país, con el objetivo de mejorar sus servicios de telefonía móvil e internet, además de ofertar televisión satelital, en el marco del satélite Túpac Katari.

'Están llegando especialistas israelíes que son los contratistas de Entel para el proyecto de los 1.000 telecentros, llegan este viernes, vamos a trabajar con ellos', agregó.

Por otro lado, manifestó que este año se lanzará, en coordinación con universidades nacionales, un diplomado en ingeniería de telecomunicaciones espaciales, con el objetivo de especializar a profesionales bolivianos, en tecnología satelital.

Fuente: La Razón.

NdE:

i) La imagen es ilustrativa.
ii) Se debe corregir el termino "bisat" por VSAT.
iii) La nota original en el periódico La Razón decía Bisat, en esta transcripción se ha corregido por el término correcto V-Sat.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...