04 febrero 2014

Perú lanza proyecto de Internet de alta velocidad según tecnología O3b.

Perú lanza proyecto de Internet de alta velocidad según tecnología O3b
Foto: AFP

Hace unos días el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de inauguración del proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos” que constituye parte de su política de inclusión social.

Al respecto, el mandatario de la nación andina destacó que en la medida que haya mayor acceso a la información la gente del interior del país suramericano se informará en tiempo real de lo que acontece en el mundo y se incorporará con mayor facilidad a la dinámica propia del desarrollo del Perú. 

“Hay que darle todas las facilidades tecnológicas para que el ciudadano (peruano) pueda usar su tiempo de manera creativa, de manera productiva”, remarcó Ollanta Humala. 

Aseguró además, que para que dicho desarrollo tenga lugar en el país es necesario, mediante dicho proyecto y otras maneras, “incorporar a millones de peruanos y peruanas llevando el Estado y el desarrollo a sus comunidades”. 
“Crear las condiciones del cambio es justamente esa gran transformación”, enfatizó el presidente del país andino. 

Desde el distrito de Lurín, al sur de Lima, capital del Perú, Humala señaló que la conectividad no solo se tiene que dar a través de las vías férreas, carreteras o puentes, sino también a través de la Internet que gracias a dicho proyecto “llegará a las poblaciones más alejadas de la capital y a las más pobres del país, con una tarifa más económica”, poblaciones en las que no se cuenta con infraestructura para hacer llegar el servicio de Internet. 

El proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos” estará a cargo de O3b Networks Limited que es una empresa global proveedora de servicios satelitales para operarios de telecomunicacion es, proveedores de Internet, empresas y clientes gubernamentales de mercados emergentes. 

Con el objetivo de proveer a miles de millones de clientes y negocios en cerca de ciento ochenta países, a un costo bajo, baja latencia de la Internet (alta velocidad) y conectividad móvil, O3b combinará el alcance global de doce satélites principales más dieciseis auxiliares con la velocidad de las redes de la fibra óptica. 

Dichos ingenios se encontrarán en órbitas mucho más bajas de lo acostumbrado, a unos 8062 kilómetros, con un peso por unidad también más reducido de sólo seiscientos cincuenta kilos (frente a las varias toneladas de los satélites actuales) y proporcionarán una cobertura continua, es decir, cuando un satélite pasa, otro toma control de la transmisión, sin interrupciones. 

Cabe destacar que latencia es el tiempo que los datos requieren para viajar y regresar de un punto a otro o de un país a otro por ejemplo. Las latencias bajas significan velocidades altas, como cables de fibra óptica, y las latencias altas indican conexiones más lentas por medio de satélites. 

Actualmente la empresa cuenta con sus primeros ocho satélites, recientemente lanzados con el cohete espacial Soyuz desde la Guyana Francesa. Los cuatro restantes serán lanzados a principios del próximo año. 

En cuanto a la cobertura, se espera proveer de Internet a las regiones situadas entre los paralelos 45 grados norte y 45 grados sur, zona que comprende al continente africano, gran parte de América del Sur, el sureste de Asia, Australia y parte de las islas del Pacífico. 

Entre los inversionistas de O3b Networks están SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo de Sur de África, Sofina, Satya Capital y Luxempart.

Fuente: La Voz de Rusia.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...