25 febrero 2014

Internet, ¿un arma?.

http://blogginzenith.zenithmedia.es/wp-content/uploads/2013/04/crisis_redes_sociales.jpg





Por Mario R. Duran Chuquimia (*).

Los medios de prensa, las autoridades, los adultos, la sociedad en general,  tienen una tendencia natural a buscar culpables sobre los males de la sociedad. Hace años, salian reportes en medios escritos sobre los cambios en la conducta que ocasionaba la televisión, luego la culpabilidad serían los tilines y últimamente, el internet y los juegos en red. Para el ejemplo, sirva el caso de un medio de prensa de crónica roja que comparaba los cafés Internet con centros de distribución de pornografía.

La red internet es una herramienta, dependiendo del uso individual o colectivo: puede ser positiva, utilizándose en entornos de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de negocios, para crear y  compartir conocimiento, para conocer otras realidades y un largo etcetera; también, puede ser negativa, ya que una persona puede acceder al conocimiento de contenidos ilícitos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, sin una guía responsable, se puede pensar que todo la maldad se concentra en internet.

Por lo tanto, lo que debería debatirse, es como los individuos, familias y colectivos sociales aprendemos a  utilizar la red de redes de un modo responsable, ético y propositivo, teniendo presente la aseveración de que los males de la sociedad tienen origen en los problemas familiares y del contexto social, es decir, no echemos la culpa al empedrado, el internet por si mismo no es un arma, depende del uso que se le de.

(*) Boliviano, radica en El Alto.

Nota publicada en Los Tiempos, 23 de Febrero de 2014.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...