25 febrero 2014

Entel prevé significativa expansión de clientes e ingresos con el satélite

Economía | 25-02-2014
DATO    La empresa tiene 5,2 millones de clientes, de los que 4,6 millones son de telefonía móvil.

Redacción central / Cambio

Entel confirmó que desde abril bajarán las tarifas de telefonía e Internet.

Con el satélite, la empresa espera cuadruplicar los usuarios de Internet.


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) proyecta un importante crecimiento tanto en el número de clientes como en el ingreso de recursos con la implementación y ampliación de servicios que facilitará el uso del satélite boliviano Tupac Katari.

La empresa nacionalizada en este momento cuenta con más de 5,2 millones de clientes a nivel nacional en todos los servicios que presta, de los cuales 4,6 millones, la mayor parte, corresponden a los usuarios de telefonía móvil.

“Se ha anunciado el lanzamiento de la televisión digital  a todo el país, por lo tanto el crecimiento que esperamos tanto en clientes como en ingresos es bastante significativo”, destacó el lunes el gerente nacional de Clientes de Entel, Emilio Hevia.

La empresa anticipó que la implementación del satélite permitirá un fuerte ingreso del servicio de las telecomunicaciones en el área rural, es decir en telefonía celular, Internet y televisión satelital.

INCREMENTO

De acuerdo con el gerente Hevia, sólo en el caso de la telefonía móvil se calcula el ingreso de más de 600 mil usuarios nuevos en 2014, lo que sumado al total actual (4,6 millones) permitirá a Entel llegar por lo menos a 5,2 millones.

Respecto del servicio de Internet, la perspectiva de la firma estatal es cuadruplicar el número de clientes en la presente gestión con los servicios móviles y fijos, como el que será implementado desde abril con la tecnología LTE.

Hevia señaló que en la actualidad Entel cuenta con cerca de 20 mil clientes en el servicio de Internet ADSL.

REDUCCIÓN DE TARIFAS

El Gerente ratificó que desde abril bajarán las tarifas en el servicio de telefonía celular prepago de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto, además del referido a Internet LTE en sus diferentes paquetes, que serán los más bajos del mercado.


“El crecimiento que esperamos tanto en clientes como en ingresos es bastante significativo.

Emilio Evia

Gerente de Clientes de Entel.


400 mil personas usan teléfonos inteligentes


La nacionalizada Entel cuenta con alrededor de 400 mil clientes que utilizan teléfonos inteligentes o también denominados smartphones.

El gerente nacional de Clientes de la estatal de telecomunicaciones, Emilio Evia, señaló que la penetración de ese tipo de equipos en el mercado nacional “todavía es pobre”, tomando en cuenta que en la actualidad la empresa tiene un total de 4,6 millones de usuarios de telefonía celular.

De acuerdo al ejecutivo, uno de los retos programados para esta gestión es que Entel aplicará ofertas para facilitar el acceso al uso de los teléfonos inteligentes con tarifas que se adecúen al ciudadano.

“Estamos haciendo adquisiciones de teléfonos inteligentes muy económicos y para el alcance de todos los bolivianos”, indicó Evia.

Agregó que la empresa está en proceso de compra de los smartphones para acelerar la implementación de estos equipos en el mercado y que puedan hacer uso de los servicios de transferencia de datos que ofrece Entel.

INVERSIONES

La ejecución de varios proyectos para la ampliación del servicio de telefonía móvil, Internet, televisión satelital, telecentros, entre otros, demandará una inversión de $us 300 millones en 2014.

El gerente Evia calificó a esta inversión de recursos como una cifra histórica nunca antes ejecutada por la empresa estatal y mucho menos cuando era administrada por capitales extranjeros.

Entel será el principal cliente del primer satélite boliviano Tupac Katari, cuyo funcionamiento comercial está programado desde abril de este año.

Fuente: Cambio.
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