10 febrero 2014

Entel integrará tecnología 'LTE' a su red 4G desde abril para aumentar velocidad de navegación.

 http://img.xataka.com/2012/02/lte-velocidades.jpg

La telefónica prevé desde abril rebajar el costo del servicio de internet domiciliario de Bs. 230 a Bs. 195 por el servicio de un megabit; de Bs. 780 a Bs. 240 por dos megabits; de Bs. 1.100 a Bs. 299 por tres megabits; y de Bs. 2.300 a Bs. 450 por cinco megabits.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:27 / 10 de febrero de 2014
 
El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, anunció que desde abril se integrará la tecnología 'LTE' (Long Term Evolution) a su red de Cuarta Generación (4G) de internet, con el propósito de incrementar a seis megabits por segundo la velocidad de navegación.

'Lo que quiere la población es velocidad, con la tecnología LTE, por ejemplo, un cliente que iba a una velocidad de medio mega, gracias a la tecnología LTE puede ir a una velocidad de 5 ó 6 megas, entonces tendrá esa velocidad', declaró a la agencia ABI.

No obstante, afirmó que en 'momentos pico', la tecnología LTE 'puede ofrecer una velocidad de hasta 60 megabits por segundo'.

Explicó que para navegar con la tecnología 4G 'LTE' los usuarios de Entel deben acceder al internet domiciliario o contar con un equipo móvil compatible al nuevo servicio, pero aclaró que en la actualidad 'casi todos los smartphones del mercado tienen capacidad para soportar esa tecnología'.

Manifestó que los primeros meses a partir de su lanzamiento, la tecnología 'LTE' será un servicio inalámbrico, pero -dijo- que 'hasta fin de año vamos a renovar toda la fibra óptica para que un sea acceso ilimitado'.

'Lo importante es que bajará en 60%, en promedio los precios, es decir, a partir de abril Entel está en la posibilidad de ofrecer más velocidad a menos precio, esto gracias a la tecnología LTE', subrayó.


En ese sentido, ratificó que desde abril también rebajarán los costos del servicio de internet domiciliario: el primer paquete bajará de 230 bolivianos a 195 por el servicio de un megabit, por dos megabits el costo reducirá de 780 a 240 bolivianos, por tres megabits bajará de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco megabits reducirá de 2.300 a 450 bolivianos.

Entel programó para este año una inversión superior a los 300 millones de dólares en la ampliación y modernización de sus servicios. En 2013 ejecutó más de 100 millones de dólares, 106% más que lo proyectado a inicios de esa gestión.

Fuente: La Razon.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...