25 febrero 2014

ENTEL creará nuevos servicios para compensar la rebaja de sus tarifas .






 En enero pasado, el presidente Evo Morales anunció que Entel reducirá sus tarifas en internet y de llamadas telefónicas, éste último de Bs 1.5 a Bs 1.2 el minuto para los 4.377.349 usuarios de esta empresa que están registrados hasta el 2013.




La rebaja de tarifas en telefonía móvil y de internet por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será compensado con los nuevos servicios que ofrecerá la empresa y la ampliación de los que ya ofrece, mencionó el gerente nacional de clientes de la nacionalizada, Emilio Evia.



"Vamos a reemplazar toda la baja de tarifas, a través de nuevos servicios y en eso sí estamos trabajando fuerte para lanzar cuanto antes nuevos servicios que nos van a permitir garantizar las utilidades o mantener las ganancias tal cual lo hicimos el año 2013", manifestó.

En enero pasado, el presidente Evo Morales anunció que Entel reducirá sus tarifas en internet y de llamadas telefónicas, éste último de Bs 1.5 a Bs 1.2 el minuto para los 4.377.349 usuarios de esta empresa que están registrados hasta el 2013. Este beneficio correrá a partir del 1 de abril.

El ejecutivo explicó que los nuevos servicios que se ofrecerían serían con valor agregado como la televisión digital y los ingresos que se obtengan de las telecomunicaciones en el área rural. "El crecimiento que esperamos tanto de clientes como en ingresos es bastante significativo", dijo.

El gerente general de la telefónica, Óscar Coca, indicó el 13 de este mes que el servicio de la telefonía móvil que ofrecerá Entel, a partir de abril, será 40% menos que el de la competencia.

Evia mencionó que en la actualidad el número de clientes en telefonía móvil alcanza los 4,6 millones y en esta gestión se prevé incrementar en 600 mil, con lo que se sobrepasará los 5 millones. En el caso del servicio de internet ADSL se proyecta cuadruplicar los 20 mil clientes que son al momento con el servicio LTE que se iniciará en abril.

"Dentro de todos los servicios ya hemos sobrepasado los 5,2 millones de clientes, entonces ahí vamos a ir creciendo más para garantizar las utilidades de fin de año", afirmó. El gerente de la nacionalizada reconoció que en el caso de telefonía inteligente (Smartphone), la participación de mercado "es pobre" porque es menos de 1 millón y se tiene reto de incrementar el número en este tipo de dispositivos móviles.

Entel realizó la compra de este tipo de teléfonos y se espera su llegada lo más antes posible para que sean comercializados a precios accesibles porque "va a permitir que todos los clientes puedan consumir más datos y generar ingresos para la empresa".  


Fuente: El Deber.


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