25 febrero 2014

COTEL sigue con déficit de 2 millones de bolivianos al mes, evaluan reestructuración del personal.

COTEL sigue con déficit de  2 millones de bolivianos al mes
 
Archivo Página Siete. Oficinas de la Cooperativa de Teléfonos en La Paz.
Luis Escóbar / La Paz

La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) aún registra  un déficit de dos millones de bolivianos mensuales  porque sus ingresos son inferiores a sus gastos. Ahora evalúan la reducción de personal.

"Los ingresos mensuales ascienden a 25 millones de bolivianos y nuestros egresos llegan a 27 millones de bolivianos. En ese sentido, tenemos un déficit de dos millones de bolivianos mensuales”, declaró el vicepresidente del Consejo de Administración, Leopoldo Ibarra.

 El ejecutivo explicó que este problema se da desde enero de 2013 y que hasta enero pasado el déficit sumó 26 millones de bolivianos.

"Seis millones se van a salarios y el resto a  costos de operación, como el pago de combustible, de materiales y equipamiento, de energía  y otros servicios”, explicó Ibarra.

Se trata de  otro problema que se suma a las  deudas, que ascienden a alrededor de 700 millones de bolivianos: 500 millones de bolivianos   al Servicio Nacional de Impuestos (SIN); otros 100 millones a la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) y el resto a diferentes acreedores. La intervención a la telefónica, que se realizó en 2013, declaró a COTEL  en quiebra técnica.

 Ibarra recordó que la exinterventora  Nila Heredia  no logró impulsar  una reestructuración. "Admite, en su informe, que hay grupos de personas que no permiten llevarla a cabo”, dijo.

Actualmente, la administración de la cooperativa ejecuta la evaluación del personal para reducir costos. "Vemos qué especialidades tienen, si corresponde o no a la parte técnica. Sólo se designó al personal que se requiere en las cajas de cobranza, que sufrió muchos reclamos”, añadió.


 Este análisis concluirá en  dos a tres meses.  "No se descarta reducir el personal, hay trabajadores procesados por actos de indisciplina. Actualmente, hay alrededor de 900 trabajadores y la exinterventora, en un informe, nos decía que 800 son suficientes para cumplir el trabajo en la cooperativa”, precisó. También se promociona la transmisión del Mundial de Fútbol para captar más clientes de TV por cable.

COTEL modifica  su directiva

 COTEL modificó la estructura de su directiva a un mes y medio de ser electa.
El presidente, Jorge Guillén, se mantiene en el cargo; sin embargo, Leopoldo Ibarra, el segundo vocal, pasó a ser vicepresidente de la entidad; Johnny Castelú pasó de primer vocal a secretario general; Clovis Pardo dejó de ser vicepresidente para ser el primer vocal; y Mario Salazar dejó de ser secretario general y asumió como segundo vocal.

Fuente: Página Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...