23 enero 2014

Tarifas de telefonía móvil prepago e internet de Entel bajan en abril.

La rebaja de tarifas de internet comenzará en el eje troncal. El Gobierno anunció que los depósitos en la banca subieron en 2013 y que este año construirá una refinería

Infografía
Infografía
La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes La Paz
02:42 / 23 de enero de 2014
A partir del 1 de abril la tarifa de telefonía móvil prepago de Entel bajará de Bs 1,50 a Bs 1,20 por minuto, pero también los costos de internet domiciliario que presta esa empresa estatal, según los megabits consumidos, gracias al satélite Túpac Katari, adelantó el Ejecutivo.
El anuncio fue realizado por el presidente Evo Morales, durante el informe de gestión 2013 que brindó ayer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. “El Gobierno ha decidido a partir del 1 de abril del presente año que la tarifa de Entel en prepago rebajará el 20%, de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto”, dijo.
En cuanto a la rebaja por el servicio de internet domiciliario, añadió que primero se comenzará en el eje troncal del país, La Paz (más El Alto), Cochabamba y Santa Cruz, pero que desde octubre continuarán en otras capitales de departamento y luego irán  avanzando a ciudades intermedias.
“Quienes se quejaban que era más caro y (el sistema) más lento (eso) va a terminar a partir del 1 de abril de este año, comenzaremos en las tres capitales de departamento”, apuntó.
El 20 de enero este diario informó que la etapa de prueba del satélite Túpac Katari está adelantada porque se logró un avance del 50% y que se prevé concluir esta tarea un mes antes del plazo, previsto para el 15 de marzo (según cronograma), afirmó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Ivan Zambrana.
“Los resultados están yendo muy bien. El programa de pruebas está bastante adelantado, pese a que era largo y exhaustivo. Creemos que nos llevará por lo menos un mes más”, explicó.
A las 12.42 del 20 de diciembre de 2013, en una jornada histórica y emotiva, desde la estación china Xichang, el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) fue lanzado al espacio, días después se ubicó en su órbita definitiva desde cuando se inició el periodo de pruebas cuya conclusión estaba prevista para marzo.
El Director de la ABE explicó que el clima influye bastante en el avance de la etapa de pruebas, pues las lluvias y las nubes introducen distorsión en las medidas y señales del satélite, por lo que el trabajo debe paralizarse en estas circunstancias. Todo ello pone en riesgo el avance y abre la posibilidad de volver al cronograma inicial.      Zambrana detalló que durante este mes se realizaron cerca de 100 pruebas, entre ellas las de propulsores y cargas útiles, como las telecomunicaciones. “Los resultados que obtuvimos fueron normales, quiere decir que los valores encontrados están muy próximos a los previstos”, complementó.
Morales agregó que el satélite permitirá llegar a 1.000 telecentros ubicados en puntos alejados, donde se instalarán universidades a distancia.
Los Nuevos telecentros
Hasta fin de año se instalarán otros 1.500 telecentros gracias al satélite de comunicación boliviano.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...