20 enero 2014

SATÉLITE TÚPAC KATARI RESPONDE EXITOSAMENTE A LAS PRUEBAS, LO QUE PODRÍA ADELANTAR INICIO DE OPERACIONES



El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que existe la "posibilidad real" de adelantar la fecha del inicio de las operaciones comerciales del satélite de comunicaciones, Túpac Katari (TKSAT-1).

Inicialmente y según el cronograma el TKSAT-1, debe ingresar en servicio el próximo 16 de marzo, empero esa fecha se adelantaría en función al éxito en las pruebas.

"Esto depende del ritmo de las pruebas y que sigan sin ninguna interrupción y que no llueva. Si no pasa nada de esto unos días antes al 16 de marzo vamos a estar con el satélite listo para el servicio comercial", afirmó el Director del la ABE.

Zambrana dijo que tal como estaba previsto los servicios del TKSAT-1 alcanzarán a todo el área rural y dispersa y tendrán la posibilidad de acceder a todos los sistemas de comunicaciones existentes en las ciudades capitales (televisión, radio, internet, telefonía fija, móvil).

Al margen, las empresas que trabajan en las áreas rurales también podrán utilizar "tecnologías de punta" como las redes informáticas conectadas con sus centrales en las ciudades.

El director de la ABE informó que ya existen alrededor de diez empresas que confirmaron la compra de los servicios como la Aduana nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ministerios de Educación, Salud, Empresa Boliviana de Telecomunicaciones (ENTEL).

Fotografia: Estación terrena La Guardia, Santa Cruz.
ANF y EL DÍA
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...