28 enero 2014

La industria del software nacional prevé ventas por 4700 millones de dólares en 2015.


 
Desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta la provisión de servicios informáticos, la Cessi prevé ventas por 4700 millones de dólares en 2015. Foto: AP 
El anuncio fue realizado de forma conjunta por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) junto a la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Industria

La industria del software nacional prevé para 2015 un crecimiento en ventas estimado en 4700 millones de dólares, un incremento del 21 por ciento respecto a las cifras de 2013, estimado en 3700 millones de de dólares, según datos brindados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi). El anuncio, realizado de forma conjunta con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también destaca que crecimiento del sector, que en los últimos 10 años creció a tasas del 16 por ciento anual.
Asimismo, Giorgi destacó que la industria del software nacional generó 900 millones de dólares en exportaciones, y cuenta con unos 80 mil empleados calificados en el segmento de los servicios informáticos.
La Cessi agrupa a más de 600 empresas del sector, de forma directa e indirecta a través de polos y centros informáticos en todo el país, y sus asociados reúnen el 85 por ciento de los ingresos del sector y el 85 por ciento de los empleos.
A pesar de las previsiones, el panorama del sector está condicionado, al igual que otras industrias, por el tipo de cambio y las renegociaciones de los contratos con las empresas extranjeras, que tercerizan muchas de sus tareas en las firmas argentinas.
Durante el pasado año la Cessi debió enfrentar en 2013 un panorama complejo respecto a la definición de las condiciones laborales y acuerdos salariales del sector, impulsadas por diversas agrupaciones de trabajadores, como la Unión de Trabajadores Sociedades de Autores y Afines (Utsa) y Unión Informática, con origen en IBM y respaldada por el ala sindical de Hugo Moyano.
Por su parte, desde Unión Informática grafican el panorama en retroceso: en 2009 IBM contaba con diez mil empleados en la Argentina, y que en la actualidad no superan los 4800, de acuerdo a unreporte publicado por Infobae , que devela los desafíos que enfrenta la industria nacional del software en la Argentina, con encarecimientos de costos que afectan a compañías como HP, SAP y Globant..
Fuente: La Nación.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...