27 enero 2014

ENTEL tendrá las tarifas más bajas de Internet




Economía | 27-01-2014
PLAZO    La firma estatal aplicará su nueva planilla de precios desde el 1 de abril.

Redacción central / Cambio

La nueva tarifa más baja será de Bs 195 por 1 megabyte de velocidad y el más alto estará en Bs 450 mensuales. 


La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) será desde el 1 de abril la operadora con las tarifas más bajas en el servicio de Internet en el mercado boliviano.

El gerente general de la estatal de telecomunicaciones, Óscar Coca, informó que bajará la tarifa de 1 megabyte (MB) de velocidad de Bs 230 a Bs 195 al mes, cuando en promedio las demás operadoras ofrecen este servicio por Bs 279.

Asimismo, la oferta de 2 MB de velocidad reducirá su costo de Bs 780 a Bs 240, cuando las otras telefónicas ofrecen en Bs 749 como promedio.

Para 3 MB de velocidad en Internet la tarifa promedio mensual en Entel es Bs 1.100, pero bajará desde abril a Bs 299, mientras sus competidores cobran alrededor de Bs 1.000.

En el caso de 4 MB de velocidad, la firma estatal reducirá su costo de Bs 1.500 a Bs 399 y para 5 MB de velocidad de Bs 2.300 a Bs 450, explicó Coca.

“Quiero señalar que esto es posible gracias a una nueva tecnología que estamos introduciendo, y lo anunció el Presidente (Evo Morales) en su mensaje (el 22 de enero), la tecnología LTE”, manifestó el gerente.

El Jefe de Estado anunció en su informe de gestión por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia la rebaja de tarifas en Entel desde el 1 de abril de este año en Internet y telefonía prepago.

“Hoy nosotros, en Entel, estamos en la posibilidad real de ofrecer Internet en promedio de entre uno y cinco megabytes”, sostuvo Coca.

Fuente: Cambio
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...