23 enero 2014

ENTEL móvil e internet a domicilio bajarán sus tarifas desde abril .


ENTEL móvil e  internet a domicilio bajarán  sus tarifas desde abril
 

Los precios para la telefonía móvil prepago bajarán de Bs 1,50 a Bs 1,20. En la conexión de internet domiciliaria la más baja será de Bs 195 por un megabyte.


Lidia Mamani  / La Paz

A partir del 1 de abril del presente año, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) rebajará en 20% la tarifa  para la telefonía móvil prepago y también reducirá el costo de conexión de internet a domicilio.

"Desde abril de este año, gracias al satélite Túpac Katari y la nacionalización de ENTEL, el Gobierno ha decidido rebajar la tarifa de ENTEL en prepago  el 20%, de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto”, anunció ayer el presidente Evo Morales durante su informe presidencial ante el Legislativo.
Otro de los beneficios es que también se reducirán los costos de internet domiciliario. 

El primer paquete bajará  de 230 bolivianos a 195 por el servicio de un megabyte, por dos megabytes el costo reducirá de 270 a 240 bolivianos, por tres megabytes bajará de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco megabytes reducirá de 2.300 a 450 bolivianos
.
El beneficio inicialmente alcanzará a las tres principales ciudades capitales, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz,  además de El Alto. El Primer Mandatario informó que hasta octubre de este año las otras ciudades capitales no mencionadas podrán acceder a este tipo de tarifas de internet a domicilio y sucesivamente avanzará a las otras ciudades intermedias en todo el país. "'Quienes se quejaban que era más caro y más lento, va a cambiar a partir del 1 de abril”. 

Inversiones de ENTEL

El Gobierno  garantizó para este año la inversión de 300 millones de dólares para la ampliación de la cobertura de telefonía con el propósito de llevar sus servicios a las áreas que aún no gozan de telecomunicaciones y el fortalecimiento de sus redes de fibra óptica.

Durante el periodo de la capitalización de las empresas estratégicas sólo se invirtió alrededor de 20 millones de dólares por año,  cuando era administrada por la italiana Euro Telecom International (ETI), antes de su nacionalización en 2008, señala un informe de ENTEL. El plan de inversión incluye la instalación de nuevas radiobases, 2.500 telecentros que se conectarán a través del satélite Túpac Katari y el tendido de 5.932 km adicionales de fibra óptica en el país.

 Durante la gestión pasada, la telefónica, con mayoría accionaria del Estado, sobrepasó  las 2.200 radiobases instaladas en ciudades capitales y poblaciones rurales, cubriendo así el 100% de los municipios del país con telefonía móvil 2 G y más del 90% con tecnología 4 G e internet móvil banda ancha (ver cuadro).

La participación en el mercado interno del sector de telecomunicaciones pasó de 40%, en 2012, a un 43,3%, de acuerdo con cifras oficiales de la estatal ENTEL.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...