28 enero 2014

Detectan tres fallas en el servicio de internet.

Expertos piden normas a favor del usuario

Servicio. Baja velocidad, poca cobertura y contratos largos, son los puntos críticos.
Martes,  28  de Enero, 2014
Detectan-tres-fallas-en-la-internet
Ref. Fotografia: Rapidez. Las operadoras solo ofertan entre el 10 y 20 por ciento de la velocidad prometida.
La pésima velocidad, la poca cobertura y  los largos contratos con las operadoras, son las mayores deficiencias de la internet en Bolivia. A esa conclusión llegaron expertos consultados por El Día, quienes además señalaron que  no existe una norma que proteja al usuario y sancione a las empresas que dan este servicio.
“Las operadoras no mencionan la velocidad de internet real que pueden esperar los clientes. Por ejemplo en conexiones móviles, es el 10 por ciento de la velocidad contratada, cuando el promedio en velocidades mínimas es del 80 por ciento de la velocidad contratada”, señaló Mario Durán Chuquimia, miembro del colectivo Más y Mejor Internet para Bolivia.

Honestidad
. Durán añade que las diferentes operadoras no son honestas con sus usuarios, al ocultarles primero “la velocidad” real, que puede llegar a alcanzar su servicio y la cobertura del mismo.
“Las empresas no te indican las zonas en las cuáles tiene servicio o dónde la conexión presenta fallas”, apuntó.
Por otro lado, dijo que las empresas, establecen contratos de larga duración con los usuarios que no pueden deshacerse fácilmente, incluso cuando la misma operadora, no ofrece un buen servicio.
“Cuando firmas un contrato este es por 18 meses; tiene características que lo hace irrompible”, dijo.

Inversión. El experto en tecnología y marketing, Cristian Foronda, señaló, que la mayoría de las operadoras han invertido poco en la adquisición de fibra óptica.
Explicó que las empresas del sector trabajan a través de señales de ondas y antenas, que transmiten señales para dar el servicio de telefonía móvil e internet.
La saturación de estos servicios hace que en ciertas zonas de La Paz, Cochabamba, y otras regiones “existan vacíos” en la señal.
“La fibra óptica no se desarrolló como debería solo AXS y Entel en cierta medida están avanzado. La inversión es muy costosa por eso muy pocas empresas se animan a invertir, porque el cable es muy costoso", señaló.

Sin protección.- Por su parte, el experto en Marketing, Mariano Cabrera, señaló que  no existe una norma que sancione a las operadoras que prestan un mal servicio, que protejan al usuarios de contratos largos y de publicidad fraudulenta.
"No hay reglamentaciones fuertes, que ayuden a los usuarios", dijo.
Fuente: El Día. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...