12 diciembre 2013

Veterinario alteño crea dron con videocámara .

Veterinario alteño crea  dron con videocámara
Chambi muestra el modelo; fue ayer en una feria.
Aleja Cuevas  / La Paz


Vuela  a dos kilómetros a la redonda y puede cargar una cámara de video para la toma de imágenes. Ésas son las  características del dron  (nave no tripulada) creado por el alteño veterinario Álex Chipana.


"Soy veterinario. Me gustan estas cosas, armar y códigos, todo eso me encanta”, dijo el inventor. Su equipo voló  ayer, durante la Primera Feria  Interinstitucional de Software Libre, que se realizó en el Palacio de la Revolución (ex Senater).
Chambi  gastó cerca de 800 dólares, pues tuvo que importar las partes, en el invento que le demandó  cinco meses de trabajo. Su inspiración fueron -según contó- las imágenes de vuelos que no se cansa de ver en  videos colgados en la red. 


Como hobby, buscó datos en  internet,  a través de su smartphone,  y empezó  a acumular información para luego  planear cómo construir el dron. 


No fue fácil pero, meses después, lo logró. Una vez finalizada su obra, Chipana puso  una cámara sobre el dron  y realizó tomas aéreas. "Tengo algunas imágenes que se puede ver en Twitter”, comenta.


Durante la muestra del invento alteño,  la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  comentó que el dron bien podría servir  para seguridad ciudadana. "Es posible, desde el cielo se puede ver muchas cosas”, reflexionó Álex  respecto al comentario. Mientras tanto, él  planifica otros inventos. 


Novedoso  equipo


Tiempo  Chipana afirmó que el tiempo de vuelo del dron  es de 10 minutos.


Utilidad  El dron alteño  puede cargar una cámara de 500 gramos; en el futuro, a mediados de enero, podrá montarse  una de  mayor peso.


Estructura  El equipo fue hecho en la ciudad de El Alto y demandó al inventor cinco meses de trabajo.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...