09 diciembre 2013

Según FECOTEL el pago del doble aguinaldo es una acción política .




Edificio de la Coteor
A nivel de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), se concluyó que el pago del doble aguinaldo, es una acción política que beneficiará solo al 20 por ciento del total de la población, en desmedro de toda la población que deberá enfrentar una doble inflación.

La aseveración fue emitida por el secretario general de la Fecotel y presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Oscar Condori Chambi, a tiempo de informar que por esta circunstancia se emitió un pronunciamiento que fue enviado al Gobierno donde se hace notar que los balances de las quince instituciones en telecomunicaciones, dieron un resultado negativo.

En la oportunidad, estuvo presente el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, Clifford Paravicini, a quien se hizo conocer la situación actual de las cooperativas con el objetivo de solicitar que les permitan negociar, con los trabajadores, la modalidad de pago del segundo aguinaldo.

"Lo que pretendemos plantear es que el segundo aguinaldo se pague a través de la entrega de productos o a plazos, porque estamos conscientes que al ser una norma debe ser cumplida", manifestó.

Aclaró que no existe ningún problema con el pago del primer aguinaldo porque este fue comprendido en el Plan Operativo Anual (POA) 2013, pero el pago del segundo aguinaldo generó conflictos financieros. Por esta situación, según Oscar Condori, se instruyó a gerencia la reformulación de las partidas económicas para conocer de dónde se obtendrá dinero para la cancelación del segundo aguinaldo, aunque se estudia la forma de cómo cumplir con este beneficio para los trabajadores.

"Para las cooperativas, estas medidas fueron consideradas como un gasolinazo, por ser plenamente políticas que dañan a las instituciones y debemos manifestar que el doble aguinaldo no beneficiará al cien por cien de la sociedad, solo al veinte por ciento que son trabajadores que reciben un sueldo", manifestó.

Condori explicó que con el pago del segundo aguinaldo, subirán los precios de los productos de primera necesidad; motivo por el que el sector del autotransporte ratificó que con el segundo aguinaldo se incrementarán las tarifas de los pasajes y para nosotros es un mes de bonanza, pero once meses de sufrimiento; fue una mala decisión del Gobierno y dentro el pronunciamiento de la federación también se hizo conocer esto", manifestó.



CONSEJEROS

Ante este problema, aclaró que los consejeros de Administración y Vigilancia no reciben aguinaldo y ninguno puede aspirar a éste beneficio, porque la cooperativa se encuentra en un "déficit técnico".

No es la única cooperativa que se encuentra en esta situación, todas se encuentran afectadas por la depreciación tecnológica, por eso estamos planteando dentro nuestro pronunciamiento que el Gobierno pueda coadyuvar, incentivar y garantizar el funcionamiento de las cooperativas como se manifiesta en la Constitución Política del Estado, afirmó.

Fuente: La Patria
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...