09 diciembre 2013

Satélite tendrá impacto en área rural del país.



Satélite boliviano será lanzado el día 20.
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que el lanzamiento del Satélite Túpac Katari, de este 20 de diciembre, traerá mejoras en el nivel de vida para los pobladores del área rural con la instalación de más de dos mil telecentros.
“Actualmente tenemos una red de comunicaciones que tiene una pobre cobertura de nuestra geografía. Tenemos conexiones en algunas ciudades intermedias, pero mucha gente que vive en lugares alejados no tiene acceso a las Telecomunicaciones y la primera conectividad será ayudar a esta gente para que tenga estos servicios básicos”, declaró Zambrana.
Acotó que un tercio de la población boliviana vive anclado en el pasado sin poder gozar de los servicios de la tecnología y menos tener un acceso adecuado. Además dijo que una vez nos integremos a la comunidad digital mediante el satélite, el negocio digital se ampliará en los mercados, también permitirá que el país crezca a nivel de la tecnología en los próximos años.
“Nuestro plan de negocio dice que deberíamos terminar con un tercio del satélite ocupado y estamos en camino a cumplir ese objetivo. Hemos trabajado con el programa de transferencia del tráfico y tenemos con Entel un proyecto para la instalación de los telecentros”, dijo.
Dijo el Túpac Katari está financiado con el Banco de Desarrollo de China y que el Estado ha dado solo el 15%, es decir 45 millones de dólares de los 300 y que el resto está financiado el crédito por 15 años. Señaló que ese crédito se pagará con el mismo dinero que genere el Satélite y que también se recuperará el aporte que se pagó inicialmente.
Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (Csutcb), Adolfo Machaca, dijo que el Satélite facilitará el manejo tecnológico y habrá una igualdad social en el ámbito de la tecnología. “Va a facilitar la transmisión ya no será por cable, sino por ondas, en ese sentido los Telecentros que se van a instalar será para promocionar nuestros productos, la cultura, la agricultura y las costumbres de nuestros pueblos y su costo debe ser accesible”, declaró el dirigente.
Fuente: El Diario
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...