31 diciembre 2013

Satélite hará inteligencia militar.


Cuatro militares se capacitaron en China para su control en el país 

Miguel Ángel Melendres - mamelendres@gmail.com


Además de ampliar el sistema de comunicación para todo el país, el satélite Túpac Katari, que fue lanzado al espacio el 20 de diciembre, será usado por las Fuerzas Armadas (FFAA) para realizar labores de ‘inteligencia militar’ en torno a la seguridad del Estado.

 “Una vez se pongan en funcionamiento los servicios de nuestro satélite, tendremos la posibilidad de multiplicar nuestras actividades, de contar con frecuencias de uso militar, particularmente para el trabajo del control de nuestras fronteras y de toda la vigilancia e inteligencia militar”, explicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Esta labor, según la autoridad, implica la administración de información para la preservación y la integridad del Estado. Por ello, el satélite será una herramienta muy efectiva en los sistemas de comunicación que se están previendo instalar y empezar a utilizar a partir del mes de marzo de 2014.

Desde hace casi tres años, las FFAA tienen instalado el Sistema de Comunicación Militar (Sicomi), que cuenta con un telepuerto con 220 antenas satelitales ubicadas en todo el territorio de Bolivia. Además, en los últimos meses, el Gobierno boliviano envió a cuatro oficiales militares que fueron entrenados para efectuar la labor tecnológica, con la ayuda del Túpac Katari
.
Las institución castrense tiene un plan educativo de capacitación y de ámbito comunicacional que se fortalecerá con el uso del aparato espacial que está siendo puesto en órbita y funcionará desde marzo.
Saavedra dijo que el satélite será una herramienta fundamental y eficiente para la vigilancia y control, a través de un sistema de inteligencia con voz e imagen 

Fuente: El Día
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...