18 diciembre 2013

Quejas por cortes en el servicio de telefonía.

Tecnología. Tigo indica que solucionaron el problema después de una hora y media.
Miércoles,  18  de Diciembre, 2013
Quejas-por-cortes-en--el-servicio-de-telefonia
Ref. Fotografia: Internet. Los usuarios acuden a las redes sociales para manifestar su malestar por los cortes.
Gracias por arruinarme mi fin de semana", "Una vergüenza total, más de 12 horas sin servicio de internet". Esas son algunas de las frases que circularon por las redes sociales durante estos días, producto de la caída en la red de algunas telefónicas. 

Servicio cortado momentáneamente. Según Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, existió una afectación parcial el pasado domingo 15 de diciembre desde las 14:30 a 20:00 en los servicios de voz (llamadas) y datos (internet).
 Este inconveniente afectó únicamente a los teléfonos prepago y se solucionó oportunamente, dice Eid.
"Hubo una afectación parcial que afectó a un sector de nuestros usuarios, no fue algo masivo. Inmediatamente se resolvió el problema y ahora los servicios están funcionando con total normalidad", comentó Eid a tiempo de añadir que hasta fin de año funcionarán 400 nuevas radiobases en todo el territorio nacional para así mejorar la calidad de servicio de la telefónica.
En tanto, Nelson Torodoya, experto en tecnología, comentó que en estas situaciones siempre es el cliente el que "pierde", ya que los entes encargados de regular el servicio telefónico en el país no cumple su función para prevenir estas situaciones.
Por lo que menciona que se debería sancionar a las telefónicas que en reiteradas oportunidades ofrezcan un mal servicio.
"Me siento afectado como cualquier usuario, yo tuve problemas para conectarme el domingo a partir de las 23:00. Uno paga para tener un buen servicio pero tenemos el internet más caro y más lento, al parecer la balanza está inclinado en favor de las telefónicas, ya que hasta ahora no me siento beneficiado por ninguna medida de la ATT. Yo considero que se debería sancionar a las empresas que incurran en estos problemas", dijo Tordoya.
Ante la ola de reclamos el Twitter de la ATT, indicaba que los usuarios que así lo deseen podían realizar su reclamo formal llamando al 800-106000.
Fuente: El Día. 
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