09 diciembre 2013

Hay 36 postulantes a consejos de Administración y Vigilancia .


El Tribunal Electoral Departamental informó que para las elecciones de COTEL, el próximo 15 de diciembre, están habilitados 36 candidatos a los consejos de Administración y Vigilancia de la telefónica.

En la circunscripción 1 hay seis postulantes para la administración; en la número 2 sólo hay dos personas; en la número 3 están en carrera seis  aspirantes, y la jurisdicción 4 tiene otros cuatro.

En la delimitación 5 de El Alto y provincias quedaron habilitados 10 postulantes.

Para el Consejo de Vigilancia pugnan ocho candidatos.

Los socios habilitados para votar en las elecciones de COTEL llegan a  87.000. Otros 50.000 quedaron inhabilitados; se depuró a 19.000, que están en mora, y 16.000  no tienen cédula de identidad. Además, según el padrón 
biométrico,    3.700 socios han fallecido y los familiares no hicieron  la declaratoria de herederos. Entre 7.000 y 8.000 no tienen domicilio en La Paz.

De manera inédita, en estos nuevos comicios en la cooperativa  se dará paso  al voto electrónico, un sistema que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende aplicar en todos los procesos electorales a partir de 2015.

La actual interventora, Nila Heredia, declaró a COTEL en quiebra técnica porque tiene deudas por 700 millones de bolivianos: 500 millones de bolivianos   al Servicio de Impuestos Nacionales, otros 100 millones a la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones  y Transportes (ATT) y el resto a diferentes acreedores.

Fuente: Pagina Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...