23 diciembre 2013

CUBESAT, UNA PUERTA AL ESPACIO DE BAJO COSTE.

En 1999 las Universidades de Stanford y la Politecnica de California crearon las especificaciones de un satélite en miniatura que ayudase a las universidades de todo el mundo en los proyectos de investigación y en su actividad docente.
El cubesat es un pequeño satélite, que en su modelo básico debe medir exactamente 10 cm de lado y no sobrepasar los 1,33 kg. Aunque comenzó como una proyecto académico, algunas empresas como Boeing han comenzado a construir cubesat.
Cubesat Mecha
Con el reciente lanzamiento, el 19 de noviembre de 2013, de los primeros Ardusat, un picosatélite basado en el estandar cubesat y controlado mediante arduino, esta plataforma ha demostrado que el espacio es también accesible para la llamada “ciencia ciudadana”.
En el floreciente desarrollo del espacio cercano, el cubesat se esta convirtiendo en una importante opción de acceso de bajo coste para proyectos de investigación básica, necesaria para desarrollar, probar y validar gran numero de tecnologías necesarias para el salto definitivo del turismo espacial.
Fuente: mclera.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...