23 diciembre 2013

Cédulas con chip demandan $us 21 millones .




Seguridad | 22-12-2013
AGENDA    El plan será implementado por el Segip desde febrero de 2014 

Redacción central / Cambio

El costo de las cédulas se mantendrá en Bs 17.  


El Servicio General de Identificación Personal (Segip) precisa contar con un fondo de $us 21 millones para implementar chips en las cédulas de identidad que emitirá a partir de febrero de 2014 y cuyo fin es brindar mayor seguridad al documento y evitar su falsificación.

Así lo informó ayer el director Ejecutivo de esa entidad, Antonio Costas, al dar a conocer que el proyecto se encuentra en su fase final y que los dispositivos que se utilizarán son de alta confianza y podrán almacenar los datos básicos de los ciudadanos. 

En un primer periodo se mantendrá el costo de Bs 17, y quienes hayan obtenido su carnet del Segip sólo deberán actualizar sus datos  biométricos y pagar por la nueva cédula.

El anuncio de la implementación de chips en las cédulas de identidad fue hecho por el Segip en 2012 y debieron entrar en vigencia entre junio y julio de 2013, pero surgieron  retrasos sobre todo por la falta de presupuestario. 

TUPAC KATARI

El Segip será cliente del satélite boliviano de telecomunicaciones Tupac Katari, que permitirá mejorar la capacidad operativa de la entidad, anunció Costas.

“Desde luego que seremos clientes del satélite, ya que disponemos de enlaces satelitales en nuestras brigadas móviles y oficinas semipermanentes y otras en ciudades donde la señal que tenemos alquilada no alcanza la velocidad deseada y tiene deficiencias”, apuntó .

En ese marco, prevé que el satélite mejorará el rendimiento y redundará en una mejor atención para la ciudadanía.

Fuente: Cambio. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...