31 diciembre 2013

ATT crea unidad para controlar 45 servicios satelitales .



Servicio. Hasta febrero de 2014 estará lista toda la reglamentación
Info recaudación ATT hasta el 31 de noviembre.
Info recaudación ATT hasta el 31 de noviembre.
La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz
03:28 / 31 de diciembre de 2013
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) regulará 45 servicios que prestará el satélite Túpac Katari y que entrará en operaciones en marzo de 2014. Para cumplir esta función, la entidad creará la Unidad de Servicios Satelitales.
A las 10.00 del 27 de diciembre, el satélite ingresó en su órbita definitiva que es a 36.000 kilómetros de la Tierra. El artefacto de comunicaciones fue lanzado al espacio el 20 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en China.  “Hemos clasificado alrededor de 45 servicios satelitales” que prestará el satélite, puntualizó el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini.
En ese sentido, anunció la creación de la Unidad de Servicios Satelitales, dependiente de la ATT, que controlará y fiscalizará estos servicios.Paravicini indicó que la entidad elaborará la reglamentación que regule estas prestaciones que proveerá el Túpac Katari y que se espera esté concluida hasta finales de febrero.
La unidad a crearse otorgará licencias para la distribución, redistribución, reventa, control de calidad y regulación económica en el uso de los servicios satelitales, entre otras actividades. Allí donde haya “la necesidad del uso y del servicio satelital” habrá la “otorgación de redistribuidores, naturalmente habrá control y fiscalización de esta calidad”, apuntó.
Las estaciones terrenas de Amachuma, en La Paz, y La Guardia, en Santa Cruz, son las encargadas de controlar al satélite. También habrá 1.000 telecentros para irradiar las señales de telefonía e internet en el país.
Inversión  en satélite
El satélite Túpac Katari demandó una inversión total de $us 300 millones y generará $us 40 millones cada año. El artefacto de telecomunicaciones entrará en operaciones en marzo de 2014.
Se recaudó Bs 1.205 MM
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recaudó hasta noviembre de este año Bs 1.205 millones. Entre 2009 y 2013, la entidad fiscalizadora incrementó sus ingresos en 400%. El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que en este periodo se obtuvo una “histórica” recaudación.
En el primer trimestre de este año, las recaudaciones de la ATT llegaron a al menos Bs 626 millones (unos $us 90 millones), debido al cobro realizado por los derechos electromagnéticos que otorga esa entidad a las distintas operadoras de servicios comunicacionales que existen en el país.
Paravicini también destacó que Transporte Aéreo Militar (TAM) se encuentra en proceso de ingreso al sistema de regulación mediante un convenio con la ATT.  Además, recordó que en esta gestión se hizo la suspensión de la licencia del Lloyd Aéreo Boliviano, y que la empresa Ferroviaria Andina tiene 60 días para poner en orden su situación. “Puede pasar por la misma situación”.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...