20 diciembre 2013

¿A qué se refiere Mozilla Firefox cuando habla de “Web abierta”?.



Mozilla, los creadores de Firefox, defienden y protegen la Web abierta; sin embargo, mucha gente se pregunta qué significa esto.
Le pedimos a Mark Surman, Director Ejecutivo de Mozilla, que lo explicase de un modo más sencillo.
P: ¿Qué significa realmente “apertura”?
R: Firefox es un gran ejemplo de lo que puede lograrse siendo abiertos. Alrededor del 40 % del código de Firefox fue escrito por más de 40.000 colaboradores voluntarios. Hoy lo utilizan más de 450 millones de personas en todo el mundo.
Apertura significa ser accesible y hacer las cosas con transparencia. Apertura significa poder decidir. Es como permitir que otras personas conduzcan y enseñarles cómo hacerlo.
No solo te dejamos echar un vistazo, te invitamos a meterte bajo el capó y jugar con el motor.
Lo que no significa: no se refiere a algo creado y comprendido por solo unos cuantos guardianes. No significa esconder información a los usuarios. No significa vigilancia secreta.
P: ¿Por qué debería importarme la Web abierta?
R: La Web es más que una tecnología; es un recurso público. Es una fuerza común para hacer el bien. Es como la Octava Maravilla del mundo y nos pertenece a todos.
Pero hay amenazas a la Web, como gobiernos y corporaciones que intentan controlarla y todos aquellos que piensan que la privacidad, seguridad y elección del usuario no son importantes.
La misión de Mozilla es mantener Internet en funcionamiento y accesible. Sabemos que vale la pena luchar por una Web abierta.
P: ¿Por qué debería apoyar lo “abierto”? ¿Cómo sirve lo “abierto” como protección para la Web?
R: Mozilla es una organización sin fines de lucro. Esto es un movimiento, no un negocio.
Queremos proteger la Web y crear algo valioso para todos. Trabajar de forma abierta dará lugar a algunas de las innovaciones más emocionantes de la Web; de hecho, ya se ha logrado. Somos una comunidad global de tecnólogos, pensadores y creadores trabajando juntos para construir una Web para todos. ¿Cómo lo logramos? Siendo abiertos.
Si eres usuario de Firefox, ya estás apoyando la Web abierta. Háblales a los demás sobre Firefox o comparte este post en tus redes sociales.
Fuente: Mozilla. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...