05 diciembre 2013

87.000 socios de COTEL son habilitados para votar

87.000 socios de COTEL son habilitados para votar
APG. En los comicios el voto será electrónico.
Página Siete  / La Paz

Los socios habilitados para votar en las elecciones de COTEL llegan a  87.000 y los  votantes podrán elegir entre 30 candidatos para el Consejo de Administración y ocho para   el Consejo de Vigilancia, informó el Tribunal Departamental Electoral.

"Primero se hizo la compatibilización entre el Padrón Biométrico Electoral y las listas de COTEL, verificando los socios que estaban en mora; también hay muchos socios que han muerto, personas que tienen su domicilio  en otra ciudad y los que no registraron su número de carnet en la cooperativa”, explicó a ERBOL la presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Ana Benavides.

Las elecciones se llevarán a cabo este 15 de diciembre y las listas definitivas de  habilitados, los recintos y las mesas se publicarán el  8 de diciembre en las páginas web de COTEL y del Órgano Electoral Plurinacional.
  "Más de 50.000 socios no van a poder votar. Se depuró a los que están en mora, que son aproximadamente 19.000; también a los que no tienen el número de cédula de identidad, que son 16.000”, agregó.

Además, según el Padrón Biométrico,    3.700 socios han fallecido y los familiares no hicieron  la declaratoria de herederos. Entre 7.000 y 8.000 no tienen domicilio en La Paz. "Tal vez porque son menores de edad y no pueden votar, hay más de 7.000 que no están en nuestro padrón”, complementó Benavides. 

Los socios que se postularon para ser candidatos a los consejos de Administración y de Vigilancia fueron 53, de los que, tras la verificación de requisitos y documentos exigidos, quedaron sólo 38.

 El día de las elecciones los socios deben apersonarse a las mesas designadas en las listas con su carnet de identidad; la metodología será "un voto por socio”, aclaró Benavides.

Fuente: Pagina Siete
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...