06 diciembre 2013

62% de jóvenes usan conexión virtual en locales de Internet.


Uso de internet.
El 62 por ciento de los jóvenes paceños usa la conexión virtual en locales de Internet, el 37 por ciento en la casa, el 23 por ciento en el colegio y la universidad, el 15 por ciento en el trabajo, el 14 por ciento en el celular y el nueve por ciento en la casa de un amigo o familiar, según la Primera Encuesta Municipal, en la ciudad de La Paz.
Sobre la frecuencia del uso de Internet, el 60 por ciento todos o casi todos los días, el 26 por ciento al menos una vez por semana, el seis por ciento nunca ha utilizado, el cuatro por ciento una vez por mes y casi nunca.
Con mayor frecuencia los jóvenes usan el Internet para la búsqueda de información o realizar trabajos de investigación, en los usos personales para chatear, bajar y escuchar música, escuchar radio y otros.
Uso de computadora
El 63 por ciento de los jóvenes usan o acceden a la computadora en la casa, el 53 por ciento en locales de Internet, el 29 por ciento en el colegio, el instituto y la universidad; el 17 por ciento en el trabajo, el 12 por ciento en la casa de un amigo o familiar y sólo el cuatro por ciento mediante teléfonos móviles.
El 60 por ciento de los jóvenes emplean “todos los días o casi todos los días” la computadora. La mayor proporción se encuentra en el macrodistrito Centro con el 86 por ciento y en la Periférica con el 50 por ciento.
El 26 por ciento emplea la computadora “al menos una vez por semana”; “una vez al mes y casi nunca el cuatro por ciento. Finalmente, el seis por ciento “nunca ha utilizado” una computadora.
Fuente: ERBOL.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...