26 noviembre 2013

Tarija: EL WI FI GRATUITO EN ESPACIOS PÚBLICOS PRONTO SERÁ UNA REALIDAD.


El día de ayer como parte de la iniciativa de los parlamentarios de la Plataforma Ciudadana de la Circunscripción 45 (PCC45) para implementar un proyecto piloto de instalación de Wi Fi gratuito en plazas y lugares públicos de la ciudad, sostuvieron una reunión con el Ejecutivo  Municipal quien manifestó la voluntad de hacer realidad este emprendimiento.

La mañana de ayer, según informó Víctor Hugo Zamora, Diputado miembro de la PCC45: “a partir de una sinergia institucional entre la Cooperativa de los Tarijeños y el Municipio se podrá concretar el proyecto de instalación de Wi Fi en plazas y otros espacios públicos”

 Según la diputada Patricia Paputsakis: “A futuro se pretende implementar este servicio  en otras ciudades del departamento con el mismo convenio marco ya que la cooperativa de los Tarijeños ha mostrado predisposición para que este proyecto llegue a hasta las provincias donde existe cobertura”.

Según explicaron los parlamentarios el procedimiento que se debe realizar para concretar este proyecto es la firma de un convenio interinstitucional entre COSSETT y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, el cual será considerado y posteriormente aprobado por los respectivos órganos deliberativos de ambas instituciones.

La Senadora Dora Burgos indicó: ”queda pendiente una reunión interinstitucional entre los diferente actores institucionales para concretar este convenio”.    

NOTA DE APOYO:

El pasado viernes, el Diputado Victor Hugo Zamora,la Diputada Patricia Paputsakis y la Senadora Dora Burgos concertaron una reunión con el presidente del Consejo de Administración, Vigilancia y técnicos de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), en la que se manifestó la voluntad de concretar esta iniciativa de tener Wi Fi gratuito en plazas y lugares públicos, que sería una de las primeras en Bolivia.

Actualmente se tiene conocimiento que existe una iniciativa similar en la ciudad de Cochabamba, donde a través de un convenio interinstitucional entre su cooperativa operadora de servicios y el municipio actualmente se provee de Wi Fi a alrededor de plazas del casco viejo de la ciudad.

El proyecto de ley:

El aún Proyecto de Ley Nº0071/2010-2011 que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, aún está a la espera de su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El mencionado proyecto de ley, en su Artículo 3º dice que “Los Gobiernos Autónomos Departamentales y los Gobiernos Autónomos Municipales priorizarán los recursos necesarios dentro sus presupuestos, previa aprobación de los Legisladores Departamentales y Municipales” para lograr la implementación de la norma que permite la conexiónde Wi Fi en plazas y otros lugares públicos.



Fuente: FB
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...