01 noviembre 2013

Las conexiones ilegales en COTEL TV doblan a las legales y llegan al menos a 50 mil



La interventora de Cotel, Nila Heredia, informó que el crecimiento de las conexiones ilegales se da “de manera dramática” y que abrirán un período de ‘perdonazo’ 
La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
18:02 / 01 de noviembre de 2013
Las conexiones ilegales al servicio de televisión por cable Cotel TV doblan a las legales y llegan al menos a 50 mil, denunció hoy la interventora de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz Ltda. (Cotel), Nila Heredia, quien aseguró que ese tipo de acciones ‘desangran’ a la institución que, por el servicio debe cancelar más de cuatro millones de bolivianos por mes.
El servicio de Tv cable ofertado por Cotel incluye los paquetes A y B. El primero consta de 101 canales a un costo de 184 bolivianos, y el segundo de 62 canales a 134,50 bolivianos. La telefónica tiene previsto elevar el costo de ambos en 11 bolivianos, aunque la decisión final será adoptada por la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Tenemos muchos clandestinos, se conectan de manera ya dramática los clandestinos. Uno se conecta y resulta que está derivando al vecino; el dueño le cobra al vecino, al de abajo y al de arriba. Termina siendo para la empresa terriblemente ‘desangrante’ porque entonces se está alimentando a 20 mil formales y resulta que están conectados 50 mil”, denunció Heredia.
Ante este hecho, anunció en una entrevista en la emisora Compañera que la telefónica abrirá una etapa de ‘perdonazo’ en noviembre para que los usuarios que tienen conexiones clandestinas de Cotel TV regularicen su situación.
“Si luego encontramos algún clandestino que no ha regularizado iremos a la (denuncia) penal, porque eso es un robo”, advirtió Heredia, designada interventora por el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el 26 de agosto.
La también exministra de Salud explicó que las conexiones ilegales se dan en edificios donde viven grupos de familias, por lo que la telefónica optó por ofertar un “paquete multifamiliar” con precios menores para evitar las conexiones ilegales.
“En los edificios donde tienen conexiones de uno a otro piso y donde los vecinos pueden hacer sociedad no les vamos a cobrar los mismos 184 (bolivianos) sino, no estoy segura, 120 (bolivianos) por los demás, de tal manera que todos regularicen y no hagan conexiones clandestinas de un piso a otro, que finalmente va en contra de una institución que es paceña”, señaló.
No es correcto que se subvencione y al mismo tiempo que los vecinos ganen por el usufructo del servicio de televisión por cable. “Estamos ofertando todo un paquete multifamiliar a un precio menor de tal manera que todos puedan tener una conexión legal sin mayor problema y no estén ocultándose a ver si viene la persona que tiene que ir a cortar (el servicio de Tv cable) lo cual genera vergüenza para que el que se hace pescar y para el que tiene que ir a cortar es una molestia”, indicó.
La interventora aseveró que en los últimos meses las instalaciones de Cotel TV superaron la media de las 750.
El 28 de agosto, Heredia indicó que Cotel se encuentra en quiebra técnica debido a una deuda de 500 millones de bolivianos con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y una multa pendiente de pago a la ATT por unos 200 millones de bolivianos.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...