29 noviembre 2013

García Linera: “El Gobierno busca una fértil vinculación de la academia con los paradigmas productivos”

Santa Cruz, 28 de noviembre (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que el Gobierno busca una fértil vinculación de la academia con los paradigmas productivos, para atender las necesidades del Estado, en una conferencia sobre del Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo del país, realizado en la Universidad Mayor Gabriel René Moreno de Santa Cruz.
'Lo que más deseamos como Gobierno es una fértil vinculación y articulación de la academia con el Estado y sus nuevos paradigmas productivos', manifestó.
García Linera dijo que la 'universidad también es Estado', por lo cual se debe interconectar su conocimiento en las necesidades del país, como los hidrocarburos, alimentos, infraestructura, telecomunicaciones y energía atómica, entre otros.
'Son necesidades que el Estados se ha planteado como retos estratégicos a largo plazo y quienes van a levantar eso, construir, dirigir , formar y ser el intelecto general, la masa crítica cognitiva que dirija eso son los profesionales que salen de las universidades', agregó.
El Vicepresidente pidió al rector de la UMGRM, respetando la autonomía universitaria, lograr entre ministerios y estratégicas que generen un trabajo más cercano de los estudiantes académicos con el Estado.
'Esto para que se hagan por ejemplo investigaciones  en función de trazos que se están dando a nivel del Estado. Que se puedan promover encuentros, publicaciones, centros de investigación vinculados a esta estrategia estatal', complementó.
García Linera dijo que los profesionales formados en las universidades son el 'cerebros colectivos y la cabeza' que debe tener protagonismo.
'Lo invito con mucho respeto a que trabajemos eso y va a encontrar en el presidente Evo (Morales) y el Vicepresidente en persona la total predisposición para esas coordinaciones en el ámbito de investigación', manifestó.

Fuente: Ministerio de Comunicación.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...