18 noviembre 2013

El Estado asignará código de seguridad a los bolivianos.


Gobierno electrónico:

La seguridad estará garantizada con códigos encriptados, señaló la ATT, al indicar que un usuario tendrá la clave pública que le asignará el Estado, pero también su propia clave de seguridad que será privada.
Lunes,  18  de Noviembre, 2013
El-Estado-asignara-codigo-de-seguridad-a-los-bolivianos
Ref. Fotografia: El Ejecutivo emitió el decreto supremo para que se implemente el llamado 'gobierno electrónico' que permitirá realizar trámites mediante internet.
Se asignarán códigos públicos con la finalidad de que la población pueda acceder al Gobierno electrónico y realizar trámites desde los lugares donde vive, anunció el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte, Clifford Paravicini.
"Vamos a proporcionar la llave pública" que es el código que permita ingresar a la entidad pública para realizar sus trámites desde el lugar donde se encuentre, señaló la autoridad de la ATT.
La seguridad estará garantizada con códigos encriptados, señaló el director de la ATT, al indicar que un usuario tendrá la clave pública que le asignará el Estado, pero también su propia clave de seguridad que será privada.
En el marco del programa del gobierno electrónico se elaborará "un plan para que todas las entidades estatales puedan acceder a las herramientas del Gobierno electrónico", señaló el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, y precisó que el decreto establece un plazo de seis meses.
Paravicini indicó que el plan ya está elaborado, por lo tanto, en marzo ya estará disponible el sistema.
El decreto supremo 1793, que reglamenta la ley 164, se refiere al software libre y el Repositorio Estatal de Software Libre, indicó el viceministro.
El desarrollo del gobierno electrónico está a cargo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), de igual manera se hará cargo del Repositorio.
El Viceministerio de Telecomunicaciones organizará el Comité de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), integrado por entidades públicas, señala la norma aprobada el miércoles pasado en gabinete de ministros. Al respecto el director de Comunicaciones, Gustavo Pozo, señala que permitirá concertar la relación entre gobierno nacional con los departamentales y locales.
"Hay varias entidades privadas" como la Cámara Nacional de Industria, y la Asociación de Bancos Privados que también se registrarán debidamente.
En cuanto al costo de los equipos del sistema centralizado no sobrepasará 120.000 dólares. Los mayores costos seguramente corresponderán a la ADSIB, dijo Paravicin

Fuente: El Día
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...