21 noviembre 2013

Descartan licitar cuarta frecuencia en telefonía movil en Bolivia.



La ATT descartó la posibilidad de licitar una cuarta frecuencia en telefonía móvil porque ésta sería ganada por un operador extranjero y no por una cooperativa. Además, este hecho causaría un colapso en el sector y pérdidas económicas para las empresas.
El director ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dijo que si se licita la cuarta frecuencia para telefonía celular, ésta sería ganada por el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil; mientras que las cooperativas telefónicas no podrían hacer ninguna acción.
“Si nosotros como reguladores del mercado boliviano en telecomunicaciones asignamos una frecuencia más a otra entidad, las otras se van a perjudicar y va a haber un colapso y pérdidas para las empresas que ahora están vigentes”, manifestó Paravicini.
Semanas atrás, la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fedecotel) pidió a la entidad reguladora la cuarta frecuencia para operar en telefonía móvil. En el país, las empresas Entel, Tigo y Viva operan en este rubro. Paravicini sugirió a las cooperativas revender los servicios de telefonía móvil para obtener mayores ganancias, así como lo hace Comteco que oferta servicios de Viva.

Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...