05 noviembre 2013

COTEL prevé solucionar su crisis financiera en dos años.

Finanzas. A octubre el déficit alcanza a unos Bs 10 millones
Servicio. Interior del edificio Gran Centro II de Cotel, ubicado sobre la calle Yanacocha esquina Mercado.
Servicio. Interior del edificio Gran Centro II de Cotel, ubicado sobre la calle Yanacocha esquina Mercado. Víctor Gutiérrez.
La Razón / Willy Chipana / La Paz
01:47 / 05 de noviembre de 2013
Si los ejecutivos y los empleados de Cotel mantienen el actual ritmo de trabajo intensivo y se aplica una política restrictiva en los gastos durante los próximos dos años, la cooperativa telefónica volverá a ser “como antes”, es decir, sin problemas financieros.
Así lo indicó ayer la interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Ltda (Cotel), Nila Heredia, quien agregó que la telefónica aún continúa con problemas financieros. En los últimos dos meses se tuvo que pagar los sueldos a los trabajadores en dos pagos.
“Con una tarea más o menos intensa como lo hemos hecho hasta ahora y con serias restricciones, creo que en unos dos años Cotel sería lo que era antes. El personal está reaccionando con entusiasmo porque ahora está saliendo a trabajar los sábados y no se le paga extras”, enfatizó.
Recursos. El 28 de agosto, Heredia indicó que Cotel se encuentra en quiebra técnica debido a una deuda de Bs 500 millones al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a una multa pendiente de pago con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por Bs 200 millones. Cada mes Cotel tiene un déficit financiero de Bs 1 millón, y entre enero y octubre el monto alcanzó al menos a Bs 10 millones, añadió ayer.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cotel (Sutcotel), Alberto García, manifestó que la situación económica de la cooperativa “no se solucionará de la noche a la mañana” porque “necesita de tiempo”.
Heredia expresó que la alternativa para que la telefónica salga de la crisis es que se incremente el número de usuarios en Tv Cable a unos 3.000 este año. También indicó que está a la espera del visto bueno de la ATT para elevar las tarifas por este servicio para obtener Bs 600.000 adicionales.
Otra medida aplicada para aliviar las deudas de la telefónica fue el lanzamiento del nuevo plan tarifario que establece una tarifa básica de Bs 24 por 60 llamadas por tiempo indefinido, una segunda de Bs 38 por 90 llamadas y otra de Bs 70 por 180. Una persona que exceda el número de llamadas pagará un monto extra por cada conversación que realice.
Telefónica gastará Bs 1,4 MM en elecciones
Cotel erogará Bs 1,4 millones para la elección de los miembros de los consejos de Administración y de Vigilancia que se hará el 15 de diciembre. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco Aguilar, informó ayer que el acuerdo suscrito con la interventora de Cotel, Nila Heredia, permitirá al Tribunal Electoral Departamental de La Paz convocar a los socios y administrar los comicios. “Aproximadamente el costo de este proceso (eleccionario) va a ser de Bs 1,4 millones que todavía están ajustando los técnicos. Este monto será cubierto por Cotel”, dijo Velasco.
De su parte, Heredia explicó que los socios que asistan a los comicios se beneficiarán con minutos libres. También indicó que se coordinarán acciones con el Órgano Electoral para la instalación de las mesas de sufragio en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...