01 noviembre 2013

COTEL aplaza alza de tarifas en el servicio de Tv cable


Solicitud. La telefónica está a la espera de la autorización del ente regulador
La Razón / Willy Chipana / La Paz
03:06 / 01 de noviembre de 2013
La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz Ltda (Cotel) decidió suspender el incremento de las tarifas por el servicio de Tv cable hasta contar con la autorización de la ATT. La medida debía aplicarse a partir de este sábado 2 de noviembre.
La interventora de Cotel, Nila Heredia, dijo el jueves que se solicitó el permiso a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) bajo el argumento de que la cooperativa telefónica pagará a los proveedores de la grilla Bs 4,25 millones cada mes, más Bs 1,19 millones por la transmisión del Mundial de Fútbol. Ambas cifras suman Bs 5,4 millones.
También señaló que se invertirá en la instalación de subestaciones con el objetivo de incrementar el número de conexiones en el servicio de Tv cable. Además se comprarán equipos para mejorar la imagen desde el próximo año, añadió Heredia.
Decisión. La “ATT nos debió haber respondido pero no lo ha hecho y por ese motivo es que estamos postergando el incremento de las tarifas hasta que recibamos el informe o el visto bueno de la entidad reguladora”, enfatizó la interventora.
Cotel prevé elevar las tarifas por el servicio de Tv cable en el paquete A, que consta de 101 canales, de Bs 184 a Bs 195 y el paquete B, de 62 canales, de Bs 134,50 a Bs 145 (ver infografía). La telefónica tenía previsto elevar los precios desde mañana.
La interventora señaló que se estima obtener por el alza unos Bs 600.000 adicionales a lo que se recauda por el servicio. Cotel cuenta con al menos unos 50.000 clientes en Tv cable.
El 28 de agosto, Heredia indicó que Cotel se encuentra en quiebra técnica, debido a una deuda de Bs 500 millones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y una multa pendiente de pago a la ATT por unos Bs 200 millones. Cada mes la cooperativa tiene un déficit financiero de Bs 1 millón, manifestó. 
La telefónica lanzó su nuevo plan tarifario por llamadas para cubrir sus deudas. El usuario podrá optar por uno de los tres planes. El primero es la tarifa básica de Bs 24 por 60 llamadas por tiempo indefinido, una segunda de Bs 38 por 90 llamadas y otra de Bs 70 por 180. Una persona que exceda el número de llamadas pagará un monto extra por cada conversación que realice. Heredia aclaró que si el socio no desea migrar a uno de estos planes puede permanecer en el de Bs 16 por 200 minutos libres.
Se quedarán 880 empleados

Hasta diciembre de este año, unas 25 personas dejarán de trabajar en la telefónica paceña, debido a que serán jubiladas, se les rescindirán sus contratos o serán despedidas. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cotel (Sutcotel), Alberto García, indicó que hasta diciembre se jubilarán a unos diez trabajadores, se rescindirán contratos de ocho personas y se despedirán a siete que ingresaron a trabajar a Cotel en este año.
“Vamos a contar el próximo año con unos 880 trabajadores y con eso va a bajar un poco la carga financiera”, dijo. El 30 de agosto, La Razón informó que la cooperativa cuenta con 904 empleados, de los cuales 551 (61%) perciben sueldos mayores a Bs 5.000.
Fuente: La Razón
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...