08 noviembre 2013

Arrestan a 'ciberacosador' que se hizo pasar de mujer .



Convenció a su víctima para que le envíe fotografías

El supuesto acosador le pidió dinero y subió una foto de su víctima.
Viernes,  8  de Noviembre, 2013
Arrestan-a--ciberacosador--que-se-hizo-pasar-de-mujer-
Ref. Fotografia: Se descubrió que el aprehendido tenía varias cuentas creadas a nombres de varias mujeres.
Un juez cautelar determinará hoy la situación de un supuesto ingeniero de sistemas de 23 años denunciado en la Policía de Los Lotes por presunta extorsión y pornografía. La víctima que decidió romper el silencio, le contó a sus padres que desde hace meses mantenía una relación de amistad mediante el facebook con una joven de nombre Vania a quien le confió todo sus secretos, pero en el transcurso de los meses la "amiga" resultó ser el denunciado, quien la comenzó a extorsionarla pidiendo dinero con la amenaza de subir fotos de ella en situaciones comprometidas que la víctima envió mediante correo electrónico sin sospechar que algún día podrían ser usadas en su contra, informó el abogado Oswaldo Rivera Estrada. 

Creó una cuenta falsa . El jurista explicó que el denunciado, para entablar conversación y confianza con su víctima, se creó una cuenta falsa en el facebook haciéndose pasar por una hermosa quinceañera. Así que, cuando la relación se consolidó entre ambas, Vania (nombre ficticio) como se hacía llamar en su perfil, le pidió en primera instancia fotografías de ella, luego fueron en ropa interior y después un video erótico de cinco minutos donde la mostraba tocándose sus partes íntimas. Posterior a ello, la supuesta amiga (que era hombre), le propuso si se animaba a sacarse fotografías en ropa interior y desnuda, a lo que la víctima aceptó la propuesta sin desconfianza. Con las fotografías íntimas en su poder, a los días, la supuesta amiga (Vania) le confesó mediante el internet que era varón y no mujer como aparentó desde principio, motivo por el cual comenzaron las extorsiones y amenazas que si no le entregaba cinco mil bolivianos, un celular, un chip y una computadora portátil, iba a subir una foto comprometedora de ella al facebook.
El acosador al no tener respuesta a su pedido de extorsión, subió una fotografía de su víctima cumpliendo su amenaza.
Los padres de la muchacha, preocupados por el hecho decidieron acudir a la Felcc para denunciar la extorsión y de esta manera se inicie una investigación. La Policía, con los datos obtenidos decidió tender una trampa al cibernauta y haciéndole creer que iba a entregar el dinero y la computadora lo arrestó la noche del jueves en la zona de Los Lotes. Rivera consideró que este hecho pueda servir a las jovencitas que les gusta hacer amigos por internet tener precaución sobre desconocidos.
Consejos
 Nunca olvides que tu información está siendo compartida con terceros. 

Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable. 

Los estafadores y extorsionadores crean perfiles falsos.

La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro cada nuevo diseño.
Fuente: El Día. 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...