17 noviembre 2013

ABE: Beneficios del Túpac Katari se verán en marzo 2014



El Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iban Zambrana, explicó que recién en marzo de 2014 se podrán sentir los beneficios que podrá ofrecer el satélite Túpac Katari. Este artefacto será lanzado el próximo 20 de diciembre y, según autoridades del gobierno, mejorará los servicios de telecomunicaciones en el país. 
De acuerdo con el especialista, el plan de lanzamiento se cumple de acuerdo a lo previsto. Sostuvo que cuando alcance la órbita se tendrán que hacer otras pruebas antes de iniciar con su uso. Mientras, la empresa estatal de telecomunicaciones Entel instalará 100 bases para acceder a conectividad
“El plan de lanzamiento se está cumpliendo con lo programado. La campaña de lanzamiento son las actividades finales para lanzar el satélite será el 20 de diciembre. Todavía se deben hacer varias pruebas cuando esté en órbita, recién el satélite estará listo a finales de marzo para prestar servicios”, indicó.
Sobre el seguro que existe para el satélite, Zambrana dijo que se trata de 230 millones de dólares que un consorcio erogará al Estado en caso de que existan fallas en el lanzamiento y que el equipo no llegue a orbita, monto que se fija para encarar otro trabajo similar al que se realizó con el Túpac Katari.  
El director explicó que en telefonía se tiene conversaciones con la empresa estatal para mejorar cobertura en área rural, además de ofrecer internet en regiones alejadas de los centros urbanos. También añadió que son cuatro países los que mostraron interés en usar los servicios que se puedan ofrecer.
“Existe interés en los países donde llegará la señal: Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay. La proporción en la que bajarán los costos de telecomunicación depende de las empresas que distribuyen el servicio al usuario final”, señaló.
Fuente: Erbol.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...