03 octubre 2013

Poblaciones rurales se beneficiarán con telecentros conectados al Túpac Katari .


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó que el pasado 1 de octubre se adjudicó a la empresa Gilat Satellite Network Ltda, una parte del equipamiento del proyecto que contempla la implementación de 1.000 telecentros que cuentan con una estación central hub, DTH y estaciones remotas; por un monto aproximado de 12 millones de $us. 

Con esta adjudicación, ENTEL da paso a la tercera fase del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), cuya principal característica será la interacción de los 1.000 nuevos telecentros con el satélite boliviano Túpac Katari, próximo a ser lanzado al espacio.
Cada Telecentro satelital consta de computadoras con acceso a internet, 1 línea telefónica y en esta ocasión también tendrá servicio de televisión satelital con una grilla educativa e informativa.

Con esta nueva fase del PRONTIS se pretende beneficiar a cientos de poblaciones rurales que al momento no cuentan con ningún sistema de comunicación, por lo que se ha previsto la instalación de paneles solares como alternativa a la energía eléctrica, allí donde se requiera; para el funcionamiento de cada Telecentro satelital.


Fuente: El Deber
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...