17 octubre 2013

Perens: "El software libre es el presente, sólo que la gente no lo sabe" .


Perens, quien llegó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a laIV Conferencia Internacional de Software Libre (CILS 2013), que se desarrolla miércoles y jueves en el Centro Cultural Borges, recomendó a los argentinos "probar Firefox o Google Chrome y otros programas de software libre disponibles para sus sistemas, porque seguramente los encontrarán muy satisfactorios".

En diálogo con Télam, el fundador y primer líder del proyecto Linux Standard Base y de la Open Source Initiative (entidad dedicada a difundir las ventajas del software de código abierto), remarcó que "los sistemas operativos libres son realmente más potentes y pueden hacer cosas que los sistemas estándares no pueden hacer, porque la gente puede modificarlos".

"Obviamente hay que ser programador, pero si uno tiene un dispositivo que quiere controlar, con un sistema abierto es muy fácil hacerlo agregándole herramientas al software, de manera que encontramos que el sistema operativo abierto Linux está presente en muchísimos tipos de computadoras", destacó.

Bruce Perens, programador, escritor, consultor estratégico de empresas y especialista en asuntos legales relacionados con software, es uno de los fundadores del movimiento del llamado "código abierto" (Open Source) en software.

A lo largo de su carrera, representó el movimiento de Open Source en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información, y además trabajó durante dos décadas en la empresa cinematográfica Pixar, en donde participó como programador en las películas "Toy Story 2" y "Bichos".

El cierre de la la IV Conferencia Internacional de Software Libre (CILS) 2013, en donde participan funcionarios, académicos, empresarios, activistas y cooperativistas estará a cargo de Perens, a las 19 en el Centro Cultural Borges.

Fuente: Telam.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...