08 octubre 2013

Llegan a Francia las conexiones de fibra óptica de 1 Gbps desde 9,99 euros al mes .



Importantes movimientos en el mercado de las telecomunicaciones en Francia. Los operadores Free SFR han anunciado sus nuevas conexiones ultrarrápidas de 1 Gbps / 200 Mbps que en el caso del segundo se promocionan por 9,99 euros al mes (más cuota de línea e impuestos).

La compañía propiedad de Vivendi ha confirmado que 1,5 millones de hogares con cobertura de su red de fibra hasta finales de 2013 podrán acceder a la nueva conexión por este precio durante un año. Se trata de un auténtico golpe sobre la mesa en este sector, ya que abre la puerta a una encarnizadaguerra de precios donde el usuario será el gran beneficiado.

Igualmente, Free también ha movido ficha. El operador ya revolucionó el mercado móvil a comienzos de 2012 con el lanzamiento de una tarifa plana con llamadas a móviles y a destinos de 40 países junto a 3 GB de datos para navegar por 20 euros al mes. El éxito de la idea no tardó en llegar y en apenas tres meses ganó la impresionante cifra de 2,6 millones de nuevos usuarios en el país galo además de pasar a ser un espejo en el que mirarse por parte de otras compañías europeas.

En esta ocasión ha vuelto a dar un paso al frente, en concreto en el segmento de la banda ancha fija al situar para sus clientes del plan Revolution su conexión ultrarrápida de 1 Gbps / 200 Mbps en 29,90 euros al mes. A este precio hay que añadirle la cuota de línea -que a diferencia de España es de 5,9 euros- y los respectivos impuestos. Además, junto a SFR ha anunciado que actualizarán su red de cobre a la tecnología VDSL2 y que ofrecerán velocidades de hasta100 Mbps / 40 Mbps. No obstante, el regulador galo, Arcep, ya ha avisado que vigilará que se cumplan dichas velocidades dado que la conexión real que recibe el usuario será menor a lo publicitado por las compañías.

En cualquier caso y de vuelta a la conexión de 1 Gbps, estamos ante una de las conexiones más veloces a nivel continental por un precio por el que muchos usuarios siguen teniendo su ADSL de 10 megas en España. Se trata de la misma cantidad que pagan los usuarios por la conexión de fibra óptica de Movistar, aunque en este caso la cuota de línea asciende a 14,38 euros al mes.

Por lo que respecta a los 100 megas, las distintas ofertas en nuestro país de Movistar con su red de fibra así como de los operadores de cable cuentan con un precio superior al de las nuevas ofertas en Francia. Parece que aún tardarán mucho tiempo en llegar estas conexiones ultrarrápidas, aunque más cercana parece la guerra de precios en el sector de la alta velocidad con la inminente irrupción de Jazztel, Orange y Vodafone y sus ofertas de fibra.

Fuente: ZDNet
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...